miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

Pepe Martín, alcalde de Almaraz, tilda de "ilógico" el proyecto para la ZA-P-2223

Pepe Martín, alcalde de Almaraz, tilda de "ilógico" el proyecto para la ZA-P-2223

Además, el Alcalde de la municipio zamorano avisaba a la Institución Provincial: "Nos veremos en el contencioso si no se cambia el criterio".

Este miércoles, el portavoz de Ahora Decide, José Luis Ferrero y el alcalde de Almaraz de Duero, Pepe Martín, se pronunciaban sobre el proyecto presentado por la Diputación para el arreglo de la ZA-P-2223, así como de las respuestas que la institución provincial daba a las quejas de los vecinos del municipio zamorano.

Por un lado, Pepe Martín reclamaba que el tramo para el que el proyecto presenta un arreglo no era ni el que aparecía en los informes del ingeniero de la Diputación, ni el que piden los vecinos. El tramo que se pretende arreglar es el que va desde el kilómetro 14,6 hasta el cruce de Villaseco, arreglando, tal y como explicaba el alcalde de Almaraz de Duero, “un tramo de 900 metros por el que prácticamente no pasan vehículos”.

Además, relacionado con el cruce de Villaseco, los vecinos y el alcalde de Almaraz tienen también sus quejas, ya que se ha presentado un cambio en la preferencia de dicho cruce. Hasta ahora, eran los que iban por la ZA-P-2223 los que tenían dicha preferencia. Con el nuevo cambio, serán los que circulan por la carretera de Villaseco del Pan los que tengan preferencia. Para aplicar este cambio en la preferencia, el Alcalde de Almaraz explicaba que de los 560.000 euros presupuestados para el proyecto de la ZA-P-2223, más de la mitad se utilizará para la reorganización del cruce con la construcción de isletas.

Con todo esto, Pepe Martín aseguraba que “ya hemos recurrido todo” e indicaba las respuestas negativas por parte de la Diputación. De esta manera, avisaba a la institución provincial: “Nos veremos en el contencioso si esto no cambia” y calificaba de “ilógico” el proyecto presentado.

El propio Pepe Martín también dedicaba unas palabras a Juan Dúo recordándole que él mismo fue quien le mostró el estado en el que se encuentra la carretera y reconocía “estoy seguro de que Juan Dúo no tiene ni idea del proyecto”.

Asimismo, recordaba Martín que “esto es lo que hacen los que quieren que no se despueble la provincia” y tildaba como “atropello a los habitantes de Almaraz” el proyecto.

Por último, incidía en que lo prioritario para el municipio es el arreglo del tramo del kilómetro 10 al 10,8, ya que “están intransitables”. “Queremos estar en el siglo XXI pero con carreteras del Siglo XIX”. 

Comentarios
Lo más