lunes. 22.01.2018 |
El tiempo

Fútbol

La menor denunciante del ‘caso Arandina’ tendrá que volver a declarar tras las nuevas pruebas presentadas

La menor denunciante del ‘caso Arandina’ tendrá que volver a declarar tras las nuevas pruebas presentadas

El vídeo y los audios que en las últimas horas presentaban dos amigas de la supuesta víctima han hecho a la jueza del caso reclamar de nuevo la presencia de la menor denunciante para que vuelva a declarar y ofrezca explicaciones sobre ese material audiovisual. Un material que reforzaría la versión de los ex jugadores de la Arandina, entre ellos el zamorano Raúl Calvo, y haría perder peso a los hechos denunciados por la menor.

El ‘caso Arandina’ sigue avanzando y en las últimas horas podría estar dando un giro, en favor de la defensa de los ya ex jugadores de la Arandina, entre ellos el zamorano Raúl Calvo. Este pasado martes se conocía que dos amigas de la supuesta víctima presentaban un vídeo y unos audios en los que la menor aparecía acompañada de los tres futbolistas y de una cuarta persona que todavía no ha sido identificada. Todos en una actitud “amistosa”, según explicaba el abogado de uno de los acusados.

Igualmente, estas dos amigas presentaban unos audios en los que la denunciante se jactaría de haber estado con estos jugadores en su piso y en los que supuestamente aseguraba que no le importaría mentir en caso de que los futbolistas hablasen sobre el tema, explicaba el abogado de Viti a la salida del juzgado en las últimas horas.

Ante estas pruebas, que reforzarían la versión de los ex jugadores de la Arandina, y harían perder peso a la defensa de la menor, la jueza ha decidido citar de nuevo a la joven, en principio este jueves. Así, según avanzaba este miércoles Radio Aranda, uno de los objetivos de esta nueva comparecencia sería confirmar que ella grabó y envió los audios de wasap presentados por otras menores y conocer cuál es el sentido de su contenido, ya que la defensa considera que debilita la denuncia. En caso de que la menor no reconociera su voz, existe la posibilidad de solicitar una prueba pericial sobre las grabaciones.

Por último, otra incongruencia que deberá resolverse es la presencia en el piso de la cuarta persona no identificada. Y es que los abogados de ambas partes aseguran que el vídeo presentado corresponde con el día al que hace referencia la denuncia. Pero en su denuncia y en su declaración, la menor solo habló de tres chicos, y no de cuatro.

Comentarios
Lo más