Cuenta atrás para que el Zamora encuentre refuerzos en defensa

El club ha reconocido en innumerables ocasiones que está sondeando el mercado en busca de refuerzos en la zona de retaguardia ante la escasez de efectivos en esa zona. El objetivo es incorporar a uno o dos jugadores antes de que se cierre el mercado el 31 de enero.

 Tornadijo entrenamiento zamora
Tornadijo entrenamiento zamora

El Zamora tiene cuatro semanas para cerrar la incorporación de uno o dos jugadores que completen la defensa para afrontar la segunda vuelta del campeonato. Carlos Tornadijo ya reconocía después del varapalo en Tordesillas que el primer equipo necesitaba dos jugadores que pudieran incorporarse en la parte defensiva de manera rápida para estar disponibles ya en el duelo ante el Becerril. Una situación que, a día de hoy, parece complicada.

En este sentido, durante las fiestas navideñas, el club ha estado moviéndose en el mercado. Hay que recordar que Miguel Losada ostentaba el cargo de director deportivo, además de entrenador, por lo que esa nueva faceta recae ahora en Manu Arias, que es el encargado de examinar el mercado para encontrar a futbolistas que encajen dentro del perfil que demanda Carlos Tornadijo y Félix Arnáiz Lucas.

Se trata de una labor que Manu Arias realiza junto con los directivos encargados de la parcela deportiva, para también tratar de ajustar las necesidades deportivas a las necesidades económicas, dado el escaso margen de maniobra que tiene el club rojiblanco.

En las últimas horas, han salido a la luz varios nombres de futbolistas que habría tocado el Zamora CF para intentar incorporarlos. Entre ellos, el defensa de Unionistas, Obispo, que decidió quedarse en la capital del Tormes, el zaguero del Talavera Gonzalo Hinojal, ex del Zamora, que de momento también ha preferido quedarse en su club en Segunda B, o el defensor Adrián Arias, que recientemente firmaba por la Arandina.

Son solo tres opciones de las muchas que ha barajado y baraja la dirección deportiva del Zamora, aunque muy pocas se ajustan a las limitaciones económicas que tiene actualmente la entidad. Los plazos empiezan a estrecharse y el 31 de enero se cierra el mercado. Antes, el club espera tener firmados a uno o dos jugadores para afrontar con algo más de garantías la segunda vuelta del campeonato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído