Los accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia se cobran la vida de 22 personas en 2017

Se trata de uno de los peores datos de los últimos años en cuanto a víctimas registradas en vías interurbanas se refiere. En 2016 fueron 16, por lo que el ascenso es tristemente evidente.

 Sin título 2
Sin título 2

La Dirección General de Tráfico realizaba en las últimas horas el balance anual de siniestralidad vial 2017, un balance en el que se detallan los accidentes producidos en vías interurbanas durante el año y las consecuencias de los mismos en forma de fallecimientos y heridos hospitalizados.

Este balance explica que durante el año 2017 se han producido 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas de todo el país, en los que han fallecido 1.200 personas y 4.837 heridas hospitalizadas, lo que supone un aumento del 3% en lo que a accidentes mortales (+28) y fallecidos (+39) se refiere y una disminución de un 6% (-336) en lo relativo a heridos hospitalizados.

Las cifras dadas a conocer en este balance son provisionales y únicamente referidas a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y victimas tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente. Las cifras definitivas ya consolidadas en la que se incluirán las victimas a 30 días de accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas estarán disponibles en los próximos meses.

Igualmente, de momento el balance no hace una reflexión exhaustiva de los datos provincializados en cuanto a número de accidentes y personas heridas, aunque sí explica la fluctuación de fallecidos en las carreteras de las diferentes provincias de la nación. Así, en el caso de Zamora, la Dirección General de Tráfico contabiliza seis víctimas más que en 2016 en vías interurbanas.

Hay que recordar que en 2016 se produjeron 16 fallecidos en vías interurbanas por accidentes de tráfico (hubo tres fallecidos más en tramos urbanos y por eso la DGT no lo incluye en su estudio). En este 2017, el número se ha ampliado en seis víctimas más, por lo que son 22 los fallecidos en las carreteras de la provincia, lo que supone un triste crecimiento del treinta por ciento. Sin duda, un dato muy negativo y uno de los peores en los últimos años.

Según el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, “a pesar de que España sigue siendo uno de los países más seguros en carretera tanto del mundo (8º) como de Europa (5º), tenemos que seguir haciendo grandes esfuerzos entre todos para reducir las cifras de siniestralidad”. “Estoy seguro que con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial y con más medidas de control, educación, formación, comunicación e investigación lograremos entre todos reducir el número de fallecidos en nuestras carreteras”. Además añadía “que ninguna medida es eficaz si no cuenta con la implicación de los conductores y del resto de la administración pública”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído