Una chimenea en mal estado en el colegio Luis Casado de Corrales del Vino podría poner en riesgo la salud de los alumnos

Así lo denunciaba en las últimas horas el AMPA de este centro educativo, que pide la renovación de esta chimenea que estaría filtrando monóxido de carbono a las aulas.

Inversión de 300.000 euros para la realización de obras de mejora en centros escolares de la provincia. CEIP Luis Casado de Corrales del Vino. Archivo.
Inversión de 300.000 euros para la realización de obras de mejora en centros escolares de la provincia. CEIP Luis Casado de Corrales del Vino. Archivo.

La Asociación de Padres de Alumnos del colegio Luis Casado de Corrales del Vino ha denunciado la situación que tiene el centro por las fugas de monóxido de carbono de la chimenea de la escuela. Unas fugas que según los padres podrían llegar a afectar gravemente a los alumnos, al tratarse de un gas que puede resultar letal.

La situación se ha puesto en conocimiento de la dirección provincial de Educación el pasado mes de diciembre pero hasta el momento, según los padres, no han obtenido ninguna respuesta a este problema que afecta a unos cincuenta niños.

Los padres han pedido una rápida intervención para evitar males mayores. Jesús González es el presidente de la Asociación de Padres de Alumnos de este colegio y en un comunicado explica que el presupuesto para cambiar la caldera ronda los 1.100 euros, una cantidad que parece asumible, teniendo en cuenta que se evitaría el peligro que conlleva que los alumnos respiren estos gases.

“Siguiendo el criterio de la empresa de mantenimiento, se insiste ante la dirección provincial sobre la no utilización de las aulas afectadas por la chimenea”, piden desde el AMPA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído