jueves. 18.01.2018 |
El tiempo

Seis senderistas rescatados en Sanabria tras no poder proseguir su ruta por la crecida del Tera

Seis senderistas rescatados en Sanabria tras no poder proseguir su ruta por la crecida del Tera

Estaban realizando una ruta circular con salida y llegada en Ribadelago y al llegar a un punto no pudieron vadear el río Tera por la crecida. Ante eso, y la imposibilidad de regresar sobre sus pasos ante la seguridad de que se haría de noche, decidieron advertir a los servicios de emergencia.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía este jueves poco antes de las cinco de la tarde una llamada de un grupo de senderistas que estaban realizando una ruta en la zona de Sanabria y no podía proseguir con la marcha. El motivo es que al estar cubriendo una ruta circular con salida y llegada en Ribadelago, encontraron por el camino el río Tera más crecido de lo esperado y no pudieron vadearlo.

Ante esto, tenían la opción de volver sobre sus pasos, pero la lejanía del punto de partida haría que la noche se echara encima. Por eso decidieron advertir al 1-1-2. El Servicio de Emergencias de Castilla y León daba aviso a los bomberos de Rionegro, a la Guardia Civil y también participaba en las labores de rescate un agente medioambiental.

Pese a que en un primer momento el aviso era de cuatro senderistas, los servicios de emergencia consultados por zamora24horas confirman que eran seis los excursionistas que necesitaron la asistencia, cuatro adultos y dos niños, además de un perro.

Comentarios