La campaña de rebajas generará en torno a 280 contratos en Zamora

Según Randstad, la campaña de rebajas generará en Zamora en torno a 340 contrato nuevos, lo que supone un aumento del 28 por ciento con respecto al año pasado. Las previsiones de Adecco son algo menos optimistas, cifrando en 225 la creación de empleos, apenas un 3 por ciento más que en las rebajas de 2016.

Un establecimiento con el cartel de Rebajas
Un establecimiento con el cartel de Rebajas

Randstad y Adecco son dos de las grandes empresas a nivel nacional y mundial en el sector de los Recursos Humanos y como en cada inicio de periodo de rebajas realizan sus previsiones sobre los contratos que puede generar esta época en las diferentes provincias de España. Unas previsiones que en el caso de Zamora fluctúan de manera evidente.

Así, mientras Randstad mantiene que la campaña de rebajas generará en Zamora en torno a 340 contrato nuevos, Adecco es más conservador en su pronóstico y estima la creación en 225 empleos. Una diferencia cuantitativa no especialmente grande, pero que a nivel porcentual es notable, ya que mientras la previsión de Randstad supondría crecer un 28 por ciento con respecto a la creación de empleo del pasado año, la previsión de Adecco dejaría el crecimiento en un escaso 3 por ciento.

La media entre ambas previsiones, entre las más optimistas y las más conservadoras, dejarían la creación de unos 280 puestos de trabajo durante esta época de rebajas. Se trata de un dato más que aceptable teniendo en cuenta que en los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto para 2018.

Un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen. La logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) será el más buscado en esta próxima campaña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído