miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

El trabajo temporal, un puente hacia el empleo estable

El trabajo temporal, un puente hacia el empleo estable

La incorporación al puesto de trabajo en la campaña de rebajas se realiza, habitualmente, mediante un contrato de duración determinada, ya que los contratos surgidos en este periodo se realizan para cubrir aumentos puntuales de trabajo.

Este tipo de contratación es una opción idónea, a juicio de Randstad, para acceder a un primer empleo o para volver al mercado laboral después de un periodo de desempleo. Los contratos de duración determinada son una oportunidad para aumentar la empleabilidad de los profesionales y actualizar sus competencias y habilidades para adecuarse a los requisitos solicitados por las compañías y, de esta manera, optar a un contrato estable y de mayor duración.

“Las contrataciones generadas en la campaña de rebajas son una oportunidad excelente para los profesionales que quieren ampliar la experiencia laboral o que quieren iniciarse en el mercado laboral y aumentar, en ambos casos, sus capacidades y su empleabilidad”, asegura Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

“La buena marcha de la economía se ha traducido en un incremento de las contrataciones en esta época del año, reafirmando así las buenas estimaciones realizadas para Navidad, que ya estimaban crecimientos interanuales de la contratación a doble dígito”, explica Pérez.

Comentarios
Lo más