lunes. 22.01.2018 |
El tiempo

Si la lluvia no lo impide, así será el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar

Si la lluvia no lo impide, así será el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar

En el caso de que la meteorología lo permita, una comitiva de 900 personas recorrerá las calles de Zamora para acompañar a sus Majestades de Oriente. 

Los Reyes Magos este año tendrán dificultades para seguir la estrella de oriente. Y es que, las nubes y las lluvias prevén que la cabalgata no podrá salir a la calle pero, todo buen zamorano que se precie y como si de Semana Santa se tratara, esta decisión no se tomará hasta el último momento para que quede una esperanza de que los niños puedan ver a los reyes recorriendo las calles cargados con sus regalos.

En el caso de que la comitiva real realice la cabalgata, el recorrido comenzará a las 18.30 horas desde la calle Condes de Alba y Aliste con el anuncio de su llegada a través de bombas reales. El recorrido se mantiene respecto a años anteriores por lo que continuarán por Victor Gallego, Tres Cruces, Amargura, Santa Teresa, Lope de Vega, Pablo Morillo, Alfonso IX, Santa Clara, calle Benavente, San Torcuato, Sagasta y Plaza Mayor.

Un recorrido en el que se repartirán 60.000 piruletas en mano sin lactosa y sin gluten para que todos los niños puedan disfrutarlas. Además, los Reyes optan por los dromedarios para recorres las calles que se llenarán de luz y color en los principales puntos de la ciudad, no solo a su paso, si no también mientras los espectadores esperan su llegada.


Además, previo al desfile, se contará con la actuación de Los Patruyasos desde las 18.20 horas en la plaza de Castilla y León y a las 19.00 horas en la plaza Zorrilla para que la espera impaciente de los niños por ver a sus majestades sea más divertida.

Si finalmente las condiciones meteorológicas hicieran del todo imposible el desarrollo de la Cabalgata tal y como se ha programado para esta tarde del viernes 5 de Enero, S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán directamente en sus coches oficiales hasta la Plaza Mayor, accediendo con sus pajes al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora, donde saludarán personalmente a todos los niños y niñas que lo deseen entre las 18:30 y las 20:30 horas.


Comentarios
Lo más