El acuerdo presupuestario se cierra con una repercusión de 240.000 euros

La negativa de Ciudadanos y Cruz Lucas en la primera propuesta de Presupuestos pasó por su descontento con la bajada del IBI y las ayudas a emprendedores. 

 IMG 7164 (Copy)
IMG 7164 (Copy)

El equipo de Gobierno presentaba este viernes el acuerdo alcanzado en torno a los presupuestos. Una conciliación que pasa por un valor económico de 1.230.000 euros y una repercusión presupuestaria de 240.000 euros en el presupuesto de 2018.

Estos cambios cifrados en más de 200 mil euros transcenderán en las ayudas a emprendedores con 20 mil euros, el desarrollo de los polígonos industriales por 100 mil euros y misma cantidad para las mejoras en el parque de los Tres Árboles. Las instalación de paneles informativos con cinco mil euros y, por último, la mejora en el acceso a San lázaro, San José Obrero y Valorio cifrada en quince mil euros.

Otro de los aspectos destacados del acuerdo es la rebaja fiscal de IBI de cara a 2019 que pasará del tipo impositivo actual de 0.501% al 0,481% modificando la ordenanza fiscal de 2018. De este modo el IBI de Zamora pasará a ser uno de los más baratos de Castilla y León aunque Guarido apela al estudio de la rebaja fiscal dando cuenta de los informes técnicos para realizase.

Pero, la bajada del IBI no es el único apartado que se fija para 2019. La solicitud para que Zamora sea Capital Nacional de la Gastronomía también será trabajada de cara al próximo año al igual que los incentivos fiscales a emprendedores que se consultará con un técnico de la bolsa de empleo del Ayuntamiento. A ello, se suma el arreglo de una las pricipales arterias de la ciudad fijando también para el próximo año el arreglo del pavimento de San Torcuato aunque el arreglo de iluminación si se matearializará en 2018. 

De esta manera se cierran los presupuestos tras un acuerdo en el que propio Guarido ha asegura que el equipo de Gobierno ha sido "generoso" con las propuestas presentadas y que sienta las bases del Gobierno "estable en términos económicos" que se mantendrá, "en minoría pero estable", hasta "mínimo" el mes de mayo de 20019 con las próximas elecciones.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído