jueves. 18.01.2018 |
El tiempo

El PP volverá a votar en contra de los Presupuestos tras ser "aislado" del acuerdo

El PP volverá a votar en contra de los Presupuestos tras ser "aislado" del acuerdo

Tras quedar fuera del acuerdo, desde el Grupo Popular se considera que las propuestas anunciadas hoy solo sirven para hacerse la nueva foto de familia del equipo de gobierno.

Tas el acuerdo presupuestario alcanzado por el bipartito con Ciudadanos y cruz Lucas, el PP acusa al equipo de Gobierno de continuar con “su estrategia de intentar aislar al PP desde sus políticas sectarias. El partido popular estima que han conseguido de nuevo, incorporar a los concejales del partido de Ciudadanos y la concejala no adscrita y a pesar del ofrecimiento realizado por el Partido Popular en el pasado pleno de reunión con el equipo de gobierno para intentar desbloquear la situación, ni siquiera ha “invitado al PP a participar en cualquier reunión sobre este asunto”

Una invitación que tal y como destacó Fagúndez se ha desestimado “por la intención de impedir todas las decisiones del equipo de Gobierno pese a la intención de colaboración”. Una postura denunciada por los populares que aseguran que han dejado fuera al grupo mayoritario del Consistorio que “representa a más de 10.000 vecinos y aun cuando este grupo presento más de 9 enmiendas a los presupuestos con un valor de más de 1.200.000 euros”.

El Partido Popular asegura que con esta actitud se reafirma que el Ayuntamiento tiene un equipo de gobierno de 15 concejales y una única oposición formada por los 10 concejales del Partido Popular. Por ello reiteran votara en contra de este acuerdo de presupuesto porque no cumple con las necesidades reales que existen en una ciudad que consideramos “abandonada” por los gestores municipales.

El PP recuerda que presentó una propuesta de acuerdo para bajar los impuestos en el mes de septiembre, entre ellos una bajada sustancial del IBI, que ayudara a las economías familiares, una bonificación real en los impuestos que gravan las actividades económicas y una modificación de la ordenanza de vados entre otras medidas que se consideran viables en base a la buena situación económica que tienen el Ayuntamiento pero que no se ve reflejada en la realidad de las personas.

Unas propuestas que declaran que no fueron apoyadas por ningún grupo político ni del equipo de gobierno ni de sus palmeros, sentados en las bancadas de la oposición pero que cohabitan codo con codo con el equipo de gobierno.

El PP considera que la ciudad necesita un revulsivo a través de inversiones municipales generadoras de actividad económica y por ello presentó una batería de propuestas a través de sus enmiendas.


Igualmente estas medidas fueron despreciadas no solo por el equipo de gobierno sino también por sus socios. Con esta actitud parece que el grupo de ciudadanos y la concejala no adscrita tan cercana a sus posiciones lo que buscan es un rédito político a costa de los intereses de los zamoranos compartiendo el mismo objetivo sectario de intentar excluir al Partido Popular y a sus votantes de cualquier decisión municipal.


El grupo municipal del partido popular en el Ayuntamiento de Zamora quiere subrayar lo barato que le ha salido a Guarido el acuerdo con Ciudadanos, no bajara los impuestos en el 2018, en definitiva, lo mismo que llevo al anterior pleno de presupuestos.

Así mismo ponen de manifiesto que a pesar de haber intentado por todos los medios que los impuestos se bajaran en el presente ejercicio el bloqueo de los demás grupos lo ha impedido y que seguiremos trabajando por el interés común y lo que consideramos mejor para los zamoranos.


Comentarios