Eloy Doce: "Las chicas tienen intensidad, pero nos falta canalizar esas ganas en ataque"

El entrenador del Zamarat consideraba clave el transcurso del tercer cuarto, así como el acierto anotador de Gernika, que superaba el 70% en el tiro de 2. Además, no se pronunciaba sobre la posibilidad de una nueva incorporación, aunque eso significaría que una jugadora del plantel actual tendría que ser dada de baja. 

 EloyDoce Partido
EloyDoce Partido

Valoración del partido. Llevo insistiendo con las chicas desde el primer día que tenemos que ser más duras en el aspecto defensivo. Hemos tenido intensidad en la primera parte pero poca claridad en los conceptos. Cerca del descanso, parecía que se iban pero lograron remontar. Hace falta más calidad y de mejor juego a parte de esfuerzo e intensidad. El tercer cuarto con buenos porcentajes de ellas, producto de sus buenos ataques y de nuestra mala lectura defensiva que les ha permitido tiros sin oposición. Tenemos momentos de muchos altibajos y el peor momento ha sido en el tercer cuarto. Nos han hecho un parcial grande, anímicamente nos hemos ido. Lo que recuperábamos en defensa lo perdíamos en ataque. Nos ha faltado regularidad para llegar al cuarto definitivo con garantías. En el último cuarto estábamos a remolque y no ha sido posible.

Debut de Jovana Vukoje. Lleva un día y medio. Nunca es fácil entrar y adaptarte, conocer los sistemas o conocer las características de las compañeras. Ha hecho un partido correcto. Cuando debíamos jugarnos las castañas debía jugar la gente que más tiempo lleva aquí. Hoy hemos probado con Marina y con ella. Seguro que va a ser una jugadora importante. Nos viene bien tener en esa posición una jugadora con experiencia.

Falta de calidad. No ha habido calidad en el juego y eso es culpa mía. El trabajo de la semana ha sido bueno, pero nos falta creérnoslo. La gente ve que las chicas lo intentan y tienen intensidad, pero nos falta canalizar todas esas ganas en un mejor ataque. Tenemos que tener los conceptos más claros. Hoy no hemos minimizado los aciertos del rival. Cuando te anotan 7 de cada 10 posesiones tienes que jugar muy buen baloncesto para sacarlo adelante. Hemos competido 25 minutos pero no es suficiente. Hemos intentado remontar pero ya íbamos tarde.

Inferioridad en los rebotes. No ha habido rebote ofensivo porque han anotado con un porcentaje muy alto. Creemos que necesitamos una jugadora interior. Si el mercado ofreciese una jugadora de garantías, seguro que el club ya la habría fichado. Estamos trabajando en ello, pero con lo que tenemos es con lo que tenemos que ganar. Hay 9 jugadoras profesionales. Hay calidad para tratar de salir de ahí, necesitamos tiempo pero no la tenemos. Es una cuestión que tengo que ser yo quien la resuelva.

Posible fichaje. No funciono sobre hipótesis. No hay nada de eso. Estamos trabajando buscando la incorporación. El club está preocupado con la situación. Ha habido cambios y si que queremos tratar de potenciar el equipo pero ahora mismo el mercado es el que es. Todo eso son conjeturas. Cuando llegue ese momento se la comunicaremos previamente a la jugadora de la que prescindimos.

Estado de Marina. Se ha llevado codazo última jugada defensiva. Se ha mareado, ha tenido como una bajada de tensión. Ha estado el médico con ella y ha respondido bien a las preguntas del doctor. Yo me he dado cuenta cuando estaba en el vestuario que me lo han dicho las jugadoras y ya he ido a ver cómo está. No tiene herida y está estable, solo ha sido eso. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído