HLA Alicante y los nervios pueden con el CB Zamora

Los zamoranos supieron atravesar los momentos de crisis de juego con una gran defensa y apoyándose sobre todo en unos excelsos Adrián Méndez y Ervin. A pesar de ello, los últimos minutos volvieron a condenar al cuadro local que veía como los alicantinos remontaban el encuentro en el último cuarto. El último tiro de Ervin se quedaba corto y dejaba sin prórroga a los zamoranos. (92-94)

 CBZamora Alicante Portada
CBZamora Alicante Portada

Recibía el CB Zamora a uno de los gallitos de la categoría, el HLA Alicante, que marcha en cuarta posición . los zamoranos, con un Ángel Nieto a rebosar, salieron al encuentro arrolladores, poniéndose 9-3 y forzando al entrenador rival a pedir tiempo muerto. Tras ese parón, Alicante se empezó a sentir cómodo y se puso por delante en el marcador para finalizar el primer cuarto 24-28.

A pesar de ir por detrás en el electrónico, los de Saulo esta vez n se pusieron nerviosos, incluso cuando la renta subía hasta los seis puntos mediado el segundo cuarto. El tanteador se mantenía y los de Saulo lejos de venirse abajo, lograron remontar el partido de la mano de un Ervin que anotaba el 100% de sus tiros en la primera parte, y de un Adrián Méndez que ponía el pabellón patas arriba.

El tercer cuarto comenzaba con Hansen anotando un tiro libre, ya que al final del segundo cuarto, los colegiados señalaban técnica al entrenador alicantino. Los zamoranos llegaron a ponerse con trece de ventaja (54-41). Pero nuevamente, como en partidos pasados, se atascaban en ataque y veían como Alicante se acercaba en el marcador. Sería un triple de Adrián Méndez el que calmaría los nervios justo antes del último cuarto. (67-64)

Un último cuarto en el que el acierto anotador de ambos conjuntos fue muy alto. El CB Zamora lograba escaparse en el marcador, con rentas de hasta 8-9 puntos, pero no lograba definir el partido. Así, a falta de un minuto, los fantasmas aparecían cuando Alicante empataba el partido a 92.

Libroia perdía la bola y Alicante lograba culminar la remontada y ponerse por delante a falta de 35 segundos. Inexplicablemente, en la siguiente posesión, los jugadores del CB Zamora realizaban campo atrás al sacar de centro, lo que permitía a Alicante matar el encuentro. Alicante fallaba su tiro y Zamora se la jugaba todo en la ultima posesión a falta de 10 segundos. Ervin hacía todo perfecto, pero a la hora de tirar, su lanzamiento se quedaba corto y tocaba en el aro, sin poder forzar la prórroga. (92-94)

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes del partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído