domingo. 21.01.2018 |
El tiempo

Saulo Hernández: "Lo inexplicable lo estamos haciendo rutina"

Saulo Hernández: "Lo inexplicable lo estamos haciendo rutina"

El entrenador del CB Zamora se mostraba dolido con la derrota y aseguraba que "si en vez de dos abajo hubiéramos acabado dos arriba sacaría mil lecturas positivas del partido".

Valoración del encuentro. Es difícil explicar lo que ha pasado en este partido. Lo que pasa es que ya estamos cogiendo costumbre. Ya casi lo inexplicable lo estamos haciendo rutina. Se nos escapan partidos de los dedos, unas veces por unas razones y otras por otras. La sensación que probablemente tenga la gente es que hemos tenido contra las cuerdas a una de las mejores plantillas de la liga, pero no hemos sido capaces de rematar. No sé si porque la mochila que llevamos en la espalda nos pesa mucho en esos minutos, pero es lo que hay.

Último minuto. Todo en deporte tiene una cierta explicación. El base que ha ganado el partido es Pedro Rivero, jugador de ACB Y LEB Oro. Cuando se tenía que decidir el partido, todos los balones han pasado por él, que ha tenido la templanza, el conocimiento e incluso la sabiduría necesaria con los árbitros para decantar el partido a su manera. Se tienen que dar muchas circunstancias para que perdamos este partido, pero al final esto es deporte. Cuando nos sonríe, genial, pero cuando te da tantas bofetadas en la cara no es tan genial.

Actuación jugadores de banquillo. Si en vez de dos abajo hubiéramos acabado dos arriba sacaría mil lecturas positivas del partido. Ha habido gente que ha entrado en rotación que ha dado un nivel grande como Javi en el inicio del partido. Hemos tenido a Chris Hansen castigado por las faltas mucho tiempo en el banquillo y el equipo ha seguido jugando y anotando. Hemos tenido balance interior y exterior. Hemos obligado a Alicante a defendernos en zona. Son un montón de cosas, pero lo que determina si el trabajo está bien hecho es ese punto final que decide si ganas o pierdes.

La salvación se complica un poco más. Todo el mundo sabe que no soy de rendirme fácilmente y este año no va a ser una excepción. Siempre he dicho que en los equipos de la zona baja me gusta el tener la sensación de que si compites cada día consecuentemente tienes más opciones de sacar partidos. Si nosotros en esta segunda vuelta, el primer partido lo jugamos contra Alicante y pasa esto, a mi me anima a pensar a que algún dia todas estas bofetadas den la vuelta y sean victorias. Es complicado, pero cometemos un error pensando en el futuro. Lo he hablado con los jugadores y nos vamos a centrar en el siguiente partido. Pensar ahora en todo lo que tendríamos que hacer para conseguir la salvación es una carga que es innecesaria y no lleva a ningún sitio. 

Comentarios