Consulta aquí el estado de las carreteras en la operación retorno de Reyes

La Dirección General de Tráfico cierra este domingo la operación especial de navidad después de tres tramos diferenciados: Navidad, Año Nuevo y Reyes. Este domingo se cierra la campaña especial con la operación retorno de la fiesta de Reyes. Una operación que estará muy marcada por el temporada que en las últimas está dejando impracticables carreteras tremenda utilizadas por los zamoranos que regresan principalmente a Madrid y País Vasco, principales lugares de residencia de muchos zamoranos ‘exiliados’.

 Dgt imagen carretera nevada nieve
Dgt imagen carretera nevada nieve

El director de la Dirección General de Tráfico enviaba este domingo a primera hora de la mañana un mensaje de cautela, advirtiendo que la situación de momento no irá a mejor. “Seguimos con una mañana complicada después de una noche muy difícil en muchas carreteras. Es importante hacer caso a los avisos y circular con información y si es estrictamente necesario. La nevada va a continuar”, exponía Serrano mediante su perfil oficial de la conocida red social Twitter.

Se trata de un momento crítico del fin de semana, ya que este fin de semana son millones de desplazamientos los que se esperan por las carreteras al coincidir este domingo la operación retorno de la fiesta de Reyes. Se trata por tanto del final de una mega operación de especial de navidad de tres tramos diferenciados: Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Esta tercera fase y fin de la operación comenzaba el viernes 5 de enero y finaliza a las doce de la noche de este domingo. En esta última fase, se prevén 2.750.000 desplazamientos. En Castilla y León 495.000 desplazamientos. Al ser un periodo tan largo, se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente en el retorno a casa, donde la gran parte de los desplazamientos de los zamoranos se realiza hacia Madrid, País Vasco y Galicia, puesto que residen allí durante el año. Tres zonas donde la carreteras están afectadas por la nieve.

Si quieres conocer al instante cómo se encuentran las carreteras este domingo, pulsa aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído