miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

Piragüismo

Paula Domínguez, del AD Zamora Iberdrola: “Desde que llegué a Murcia no he hecho más que mejorar”

Paula Domínguez, del AD Zamora Iberdrola: “Desde que llegué a Murcia no he hecho más que mejorar”

La deportista de AD Zamora-Iberdrola Paula Domínguez, que actualmente se encuentra concentrada en el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Alcázares (Murcia), ha estado en Zamora disfrutando de unas merecidas vacaciones navideñas.

Paula Domínguez se ganó el derecho a estar concentrada gracias a sus grandes resultados en 2017, que la situaron como una de las mujeres canoístas más prometedoras de nuestro país. El 12 de septiembre dejó Zamora para incorporarse a la concentración permanente en la que comparte grupo con otras cuatro canoístas junior y senior.

Paula se encuentra muy contenta en su nueva situación como palista del Equipo Nacional, y afirma que “desde que llegué a Murcia no he hecho más que mejorar”. “Lo primero y más importante es que entreno con otras cuatro chicas y no como en Zamora, que he estado siempre entrenando sola porque yo era la única chica canoísta. Entrenando sola te crees que entrenas pero en realidad no haces nada. Allí te acostumbras a entrenamientos de verdad: en grupo, marcando ritmos, cambiando olas, ayudándonos entre las compañeras… De repente entras en una rutina de entrenamientos en la que ya de golpe te empiezas a creer importante, una verdadera deportista de élite; aquí iba a las competiciones de Castilla y León y yo era la única participante porque nadie se preocupa por promocionar la canoa sino más bien lo contrario.”

Sobre un día normal de entrenamiento Paula nos cuenta que “entrenamos a las 6.30 de la mañana - antes de ir a clase – porque aquella es una zona de mucho viento y a esas horas el Mar Menor está más calmado. Muchos días nos tenemos que desplazar tierra adentro hasta Murcia capital para entrenar en el río Segura y así resguardarnos del fuerte viento de la costa. Ya eso nos lleva más de una hora para ir y otro tanto para volver a la residencia, lo cual incide en el cansancio; pero siento que el esfuerzo me hace mejorar y eso hace que merezca mucho la pena.”

En cuanto a los objetivos deportivos para la temporada 2018 que comenzará en breve, Paula comenta que “de momento nos han hablado de los controles selectivos, pero aún no tenemos unos objetivos claros sobre regatas internacionales a las que vayamos a asistir.”

La deportista de AD Zamora-Iberdrola se muestra también muy satisfecha con su rendimiento académico. Paula cursa segundo de Bachillerato en el IES Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares y asegura que “no tenemos mucho tiempo para estudiar, pero me organizo muy bien ese poco tiempo y he conseguido aprobar todas con muy buenas notas; prácticamente todo notables y sobresalientes”.

Comentarios
Lo más