sábado. 20.01.2018 |
El tiempo

Continúan los cortes en la AP-6, AP-51 y AP-61

Continúan los cortes en la AP-6, AP-51 y AP-61

Aunque las vías siguen cortadas en algunos puntos, a primera hora de la tarde finalizaban las operaciones de desbloqueo de vehículos en la calzada con ocupantes. El trabajo se centra para retirar los vehículos abandonados y acondicionar las vías.

Pasada la una de la tarde, el Servicio de Emergencias de Castilla y León confirmaba que continuaban los cortes en las carreteras AP-6, AP-51 y AP-61. Igualmente, el 1-1-2 especificaba que aunque las vías siguen cortadas en algunos puntos, ya habían finalizado las operaciones de desbloqueo de vehículos en la calzada con ocupantes.

El trabajo se centra desde ese momento en retirar los vehículos abandonados y acondicionar las vías. Poco después, a las dos y media, el director general de Tráfico anunciaba que la AP-6 abría de forma provisional en ambos sentido aunque a las cuatro de la tarde se volverá a evaluar la situación y decidir si continúa abierta o se cierra, en función de las condiciones meteorológicas 

Ante esto, el 1-1-2 remite una serie de medidas para conducir con nieve:

-Si no le queda más remedio que viajar, no lo haga solo. Lleve en el coche radio, cadenas, pala, cuerda, una linterna, ropa de abrigo, una manta y alimentos ricos en calorías.
-Lleve el depósito de combustible lleno.
-Infórmese a través de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil o Tráfico de las inclemencias y del estado de las carreteras.
-Evite conducir de noche. Los peligros son más difíciles de detectar.
-Antes de salir revise frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado. Reponga líquido anticongelante.
-Si el temporal nos sorprende dentro del coche y lejos de un pueblo o lugar de refugio, deberá permanecer dentro de él. El coche nos resguardará de la ventisca y los neumáticos nos aislarán de los rayos. Si mantiene el coche en marcha con la calefacción puesta, abra un poco una ventanilla para que circule el aire y evitar posibles intoxicaciones.
-No se duerma con el motor en marcha.
-Mantenga libre de nieve y desbloqueado el tubo de escape.
-Ponga las cadenas al coche en presencia de hielo o nieve dura.
-Conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida, sin hacer cambios bruscos de dirección.
-Si entra en una zona de hielo no pise el freno. Deje que el vehículo cruce por su propia inercia.

Comentarios
Lo más