Las comunicaciones con Madrid mejoran

Con la reapertura de la AP-6 pasadas las 14:00, los viajeros atrapados salían a la carretera para continuar con su viaje y llegar a sus destinos. Hasta ahora, ningún incidente ha sido registrado. Por su parte, la A-1 continúa nevada y con retenciones. 

 Nieve AP 6 Atrapados
Nieve AP 6 Atrapados

El temporal de nieve está afectando a las comunicaciones de Madrid con el noroeste del país. Así, muchos viajeros han pasado la noche en las carreteras atrapados por la nieve. Es por ello que cientos de zamoranos que han pasado la fiesta de Reyes en Zamora se planteaban si regresar este domingo, puesto que el lunes ya es jornada laboral, o esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren.

Y las condiciones adversas mejoraron y los trabajos de limpieza por parte de los operarios de la UME permitían a la Dirección General de Tráfico reabrir la AP-6 en ambos sentidos bajo el control de la Guardia Civil. 

La vuelta de la circulación a volvía con normalidad y sin incidentes según los últimos datos ofrecidos por la DGT. No obstante recuerdan mantener las precauciones necesarias

Consecuencia del temporal, la empresa que ejecuta el trayecto Madrid-Zamora y Zamora-Madrid ha cancelaba todos los viajes para este domingo por la mañana ante las condiciones meteorológicas que han provocado el corte de la AP-6 durante toda la mañana, sin posibilidad de realizar un viaje seguro. Así, al conocer la noticia de la reapertura de la autopista, se reanudaban los viajes. 

Por su parte, el transporte en ferrocarril circula con normalidad en cuanto a horario, pero sí que está sufriendo retrasos. En cuanto al coche, la situación sigue siendo realmente complicada y los turismos continúan atrapados. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído