Tornadijo: “Ganar en los campos de los equipos que tienes por debajo es complicado”

El entrenador rojiblanco valoraba el partido en dos partes: una de “correr al fútbol” y otra de mayor control del juego. Además, recordaba que las expulsiones y los penaltis “están prohibidos”. 

 Tornadijo becerril zamora
Tornadijo becerril zamora

Ganar estos partidos marca la diferencia. En las segundas vueltas los equipos sacan menos puntos que en las primeras. Nosotros tenemos que ser una excepción porque nuestro objetivo es hacer una segunda vuelta lo mejor posible y estar a la altura de los mejores equipos. Ganar en los campos de los equipos que tienes por debajo e incluso equipos que están en una situación difícil todavía es más complicado por la necesidad de no bajar y por la motivación que tienen ante rivales como nosotros. Con lo cual hay que igualar en esfuerzo e intensidad y trabajar el partido. Hoy el equipo lo ha trabajado en la primera parte y en la segunda lo ha definido.

Mejora sustancial en la segunda parte. La gran diferencia entre la primera y la segunda parte es que en la primera parte no hemos jugado, simplemente hemos saltado, hemos luchado y hemos corrido igual que el contrario. Se ha madurado un poco el partido pero al fútbol no solo hay que correr o saltar y en la segunda parte el equipo ha jugado y ha tenido más control del balón y se ha movido de lado a lado, y es así como se ganan partidos, jugando al fútbol, lo otro es corre al fútbol.

Cuarto gol de estrategia. Ayer la ensayamos. Sabíamos que ellos defienden en zona y que había que sacarles de la zona. Una de las maneras era sacar en corto y luego volver a centrar. Nos ha salido perfecto y es el cuarto gol de estrategia. La estrategia da partidos y en este caso nos ha dado la victoria.

Vuelta de Encinar con gol. Angel ha estado durante toda la semana entrenando. Le hemos pedido que jugara porque era un partido para él, para saltar, para bregar y encima nos ha dado el gol. Mejor imposible. Pero el fisio nos había dicho que solo podía jugar entre 60-70 minutos y es lo que ha hecho.

Regreso de Javi Rodríguez con roja incluida. Están prohibidas las expulsiones en un equipo como el nuestro. El otro día nos costó carísimo en Tordesillas una expulsión y hoy otra vez. Javi no puede estar el domingo y a Fer le han sacado la quinta tarjeta en esa jugada. En una jugada a favor de nosotros donde nos hacen una falta muy clara no sé a qué vamos allí a protestar nada. Recuperamos a dos jugadores como César y Adrián, pero perdemos otros dos jugadores que no estamos en condiciones de hacer eso. Es un equipo demasiado joven y estas cosas las tenemos que evitar. Llevamos dos expulsiones en dos partidos.

Dificultad a la hora de fichar. Está siendo muy difícil porque los jugadores que queremos que vengan no quieren venir por razones económicas y los jugadores que podemos acceder a ellos quieren esperar un poco por si pueden jugar en Segunda B, en equipos con más aspiraciones. Lo tenemos complicado pero vamos a ver si en esta semana podemos incorporar a un jugador en la línea de atrás y luego seguir esperando a dos opciones que tenemos pendiente. En principio la idea es todo en la zona de atrás y una ayuda al mediocentro, un jugador con peso especifico que juegue por delante de la defensa. Esas son las tres cosas que queremos hacer, si luego surgiera algo arriba ya veremos. Vamos de uno en uno. A ver si al final de mercado pudiéramos tener a alguien que nos gustaría tener pero en estos momentos no podemos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído