miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

Cortan nuevamente la AP-6, AP-61 y AP-51 “por el incremento de la intensidad de la nevada”

Cortan nuevamente la AP-6, AP-61 y AP-51 “por el incremento de la intensidad de la nevada”

Así informaba a las ocho y cuarto de la tarde el Director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano.

“Se va a cortar de manera inmediata la AP-6, AP-61 y AP-51 por el incremento de la intensidad de la nevada. Respetar los avisos y las indicaciones de la Guardia Civil”. Con este mensaje en la red social Twitter, el Director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, informaba de las nuevas incidencias.

La autopista del Noroeste o AP-6, también conocida como autopista Las Rozas-Adanero, es una carretera que discurre desde Las Rozas hasta Adanero (Ávila), siendo de peaje desde Collado Villalba. La AP-61 o autopista Segovia - San Rafael es una autopista de peaje situada en la provincia de Segovia con su inicio en la localidad segoviana de San Rafael y su término en la SG-20. Por último, la AP-51 o Conexión Ávila es una autopista de peaje que une la AP-6, Autopista del Noroeste, a su paso por Villacastín, con Ávila.

En el caso de los zamoranos, la mayor parte de ellos que acuden a la capital de España suelen hacerlo por la AP-6, por lo que el corte de esta vía de nuevo dejará retenidos a muchos zamoranos que pensaban que la situación estaba controlada y confiaban en llegar a Madrid por la noche.

De hecho, por ejemplo, después del corte de servicio de autobuses entre Zamora y Madrid, el servicio se reanudaba a primera hora de la tarde, saliendo los autobuses de las 17.00, las 19.00 y las 20.30 horas. Este último pese a que el aviso de corte se hacía en torno a la 20.15 horas.

“Se corta la AP-6 por la fijación de la nube en un tramo de la autopista, según nos ha advertido AEMET, y por petición de la concesionaria. Prudencia y atender las indicaciones de la Guardia Civil. Dos unidades de la UME permanecen en alerta en la AP-6 por si se necesitara”, exponía el Director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano.

Comentarios