domingo. 21.01.2018 |
El tiempo

Circulación abierta en la AP-6 después de hora y media cortada

Circulación abierta en la AP-6 después de hora y media cortada

A las ocho y cuarto de la tarde el Director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, informaba de que la AP-6 se cortaba al tráfico. Mientras que a las 21.45, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido anunciaba su apertura.

“Se va a cortar de manera inmediata la AP-6, AP-61 y AP-51 por el incremento de la intensidad de la nevada. Respetar los avisos y las indicaciones de la Guardia Civil”. Con este mensaje en la red social Twitter, el Director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, informaba de las nuevas incidencias a las ocho y cuarto de la tarde de este domingo.

La autopista del Noroeste o AP-6, también conocida como autopista Las Rozas-Adanero, es una discurre desde Las Rozas hasta Adanero (Ávila), siendo de peaje desde Collado Villalba. La AP-61 o autopista Segovia - San Rafael es una autopista de peaje situada en la provincia de Segovia con su inicio en la localidad segoviana de San Rafael y su término en la SG-20. Por último, la AP-51 o Conexión Ávila es una autopista de peaje que une la AP-6, Autopista del Noroeste, a su paso por Villacastín, con Ávila.

En el caso de los zamoranos, la mayor parte de ellos que acuden a la capital de España suelen hacerlo por la AP-6, por lo que el corte de esta vía de nuevo dejará retenidos a muchos zamoranos que pensaban que la situación estaba controlada y confiaban en llegar a Madrid por la noche.

De hecho, por ejemplo, después del corte de servicio de autobuses entre Zamora y Madrid, el servicio se reanudaba a primera hora de la tarde, saliendo los autobuses de las 17.00, las 19.00 y las 20.30 horas. Este último pese a que el aviso de corte se hacía en torno a la 20.15 horas.

“Se corta la AP-6 por la fijación de la nube en un tramo de la autopista, según nos ha advertido AEMET, y por petición de la concesionaria. Prudencia y atender las indicaciones de la Guardia Civil. Dos unidades de la UME permanecen en alerta en la AP-6 por si se necesitara”, exponía el Director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, que informaba de las nuevas incidencias.

A las diez menos cuarto de la noche, el Ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido, informaba que la AP-6 volvía a estar abierta al tráfico. “La AP6 vuelve a tener la circulación abierta al completo en ambas direcciones, con la única restricción del paso de camiones”, explicaba Zoido a través de su perfil de la red social Twitter. También se abrían la AP-61 y la AP-51.

Comentarios