jueves. 18.01.2018 |
El tiempo

La situación palestina, a debate en Zamora

La situación palestina, a debate en Zamora

Héctor Grad, profesor de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Red Internacional Judía Antisionista presidirá la charla debate que tendrá lugar el miércoles en La Alhóndiga. 


Anticapitalistas Zamora con el apoyo y la colaboración de la Plataforma por los Derechos de los Refugiados y del Colectivo de Solidaridad con Palestina AlMadafa ha organizado una charla debate para el próximo miércoles 10 de enero. Un encuentro del que participará Héctor Grad, profesor de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid. La charla dará comienzo a las 19.30 horas en el salón de actos de La Alhóndiga.

El pasado día 6 de diciembre, Donald Trump, actual presidente de los EEUU, declaró su intención de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. Un acto que desde el colectivo se entiende como "la anexión ilegal de la Jerusalén Oriental ocupada por Israel en 1967”. Ello, unido a la administración Trump para dar luz verde a una segura escalada en la construcción de asentamientos ilegales, la represión y la expulsión de la población palestina, y juega el fuego de un enfrentamiento étnico-religioso de grandes proporciones .


Por todo ello, Anticapitalistas Zamora, la Plataforma por los Derechos de los Refugiados y el Colectivo de Solidaridad con Palestina AlMadafa plantarán en esta charla: ¿Cuál es la situación de Palestina en la actualidad? ¿Qué implicaciones tiene la decisión de Trump para la negociación de los acuerdos de paz y el reconocimiento del estado palestino? ¿Le queda alguna esperanza? ¿Cuál debería ser el papel de la comunidad internacional? ¿Qué se puede hacer desde la Izquierda? ¿Está ganando Israel la batalla mediática? ¿Qué podemos hacer ante la complicidad de los gobiernos occidentales con la política de hechos consumados y violación de los derechos humanos israelí?


Comentarios