Cabero apela al crecimiento de Zamora a través de uno de los campus “más importantes de la comunidad”

Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social, tiene entre sus cometidos estar al frente de la organización del VIII Centenario de la USAL en 2018. Por eso, Cabero estuvo presente este lunes en Zamora en la visita que realizó el nuevo rector de la USAL, Ricardo Rivero, para analizar las líneas de los acontecimientos que en torno a esta efeméride se pueden realizar en el Campus Viriato. En su intervención, Cabero realizó un alegato a favor de este campus e hizo un llamamiento a la sociedad zamorana para potenciarlo.

 Cabero Camara Comercioo
Cabero Camara Comercioo

Junto a Ricardo Rivero, nuevo rector de la USAL, viajaban este lunes a Zamora dos de las personas importantes de su equipo de gobierno, Enrique Cabero y Dolores Calvo. Cabero, conocedor de la idiosincrasia del campus zamorano, tomaba la palabra en la atención a los medios de comunicación para ofrecer su punto de vista sobre la situación del Campus Viriato.

“Ya pasó el tiempo de hablar de titulaciones en riesgo, sino de la ciudad universitaria de Zamora, dentro de la USAL, un proyecto importante en un centro donde se han formado personas muy importantes”, decía tajante la inicio de su intervención Cabero; que añadía: “El octavo centenario va a promover conjuntamente la imagen de ciudad universitaria de Zamora y la imagen de la USAL en el Campus Viriato como campus de excelencia”, agregaba.

En este sentido, Cabero se afanó en dejar claro que la celebración del octavo centenario no se tratará de “una celebración sin más”, sino de un acontecimiento “de promoción y crecimiento de la presencia de la universidad en la sociedad en el ámbito de los estudios no universitarios, en el ámbito del progreso y del desarrollo económico y social”. Por eso, Cabero volvía a ser vehemente a la hora de remarcar que el mensaje no debe ser hablar de titulaciones en peligro sino de “un proyecto ilusionante de universidad” y pidió trabajar juntos, instituciones sociedad y organizaciones “para demostrar que estamos ante unos estudios muy atractivos en este Campus Viriato, que están al más alto nivel de la Unión Europea”.

Por último, resumía: “Estamos orgulloso de tener este campus. El debate debe ser crecer en calidad y en números, porque este campus tiene posibilidades para seguir creciendo. La sociedad zamorana debe saber que el campus es suyo, que está a su servicio y que ha formado grandes profesionales a los largo de muchos años”, a la vez que cerraba espetando: “Se deben abandonar otras preocupaciones y debates que perjudican al crecimiento y proyección, para centrarnos en el crecimiento de Zamora, cuyo campus es uno de los más importantes de la comunidad”, cerraba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído