‘Arquitecturas’, la nueva exposición de Pedro Ladoire en Zamora

El fotógrafo zamorano reúne en una exposición en la Galería Espacio 36 de Zamora un recorrido por la geometría de los espacios en Madrid, Zamora y Salamanca. La muestra se inaugurará el próximo 12 de enero a las 20.00 horas y podrá contemplarse hasta el día 27 de enero

 Ladoire ramos carrion
Ladoire ramos carrion

‘Arquitecturas’ es la última propuesta expositiva de Pedro Ladoire, fotógrafo zamorano de dilatada experiencia, y que presentará en la Galería Espacio 36 de Zamora el próximo 12 de enero a partir de las 20.00 horas.

En torno a 25 imágenes de gran tamaño conforman una muestra cuyo hilo argumental nos traslada a través de la geometría de los espacios y las diferentes estructuras que dibujan los perfiles de las ciudades. Porque ese perfil es el que ha tratado de transmitir el fotógrafo a través de la sensibilidad del blanco y negro, las figuras uniformes, las miradas cotidianas de un día a día que, a veces, pasa ante nosotros como si fuera ajeno pero que está presente en cada uno de nuestros movimientos.

Madrid, Zamora y Salamanca son los escenarios escogidos por Pedro Ladoire para transportarnos a través de los espacios urbanos. Unos espacios en los que el artista se encuentra cómodo y rebusca en la retina el punto diferente, el lugar escondido, la percepción olvidada por quien pasa a diario por un área que, en principio, hasta nos podría pasar desapercibida.

El reto del fotógrafo zamorano es el de acercar ‘Arquitecturas’ al público zamorano. Ayudar, si cabe, a que comprenda las líneas del urbanismo desde la belleza de las formas en las que se desarrolla una ciudad. Pedro Ladoire resalta en sus composiciones aquello que a veces nos resulta completamente invisible; eleva lo cotidiano a la categoría de arte con una impresión cuidada, elaborada y llena de sinceridad.

Observar las líneas, cómo se forman o cómo se rompen, ése es el objetivo de Pedro Ladoire para esta muestra que se podrá contemplar hasta el próximo día 27 de enero en la Galería Espacio 36 de la capital zamorana de lunes a sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas.

El autor, fotógrafo de una dilatada experiencia en prensa en medios de comunicación de la Comunidad Autónoma, regresa a su tierra natal con una exposición única y que se une a otras muestras que ya ha realizado tanto individuales como colectivas en la capital zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído