miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

El equipo de Gobierno desmiente las acusaciones de la ORA y pide al PP que deje de "denunciar falsedades"

El equipo de Gobierno desmiente las acusaciones de la ORA y pide al PP que deje de "denunciar falsedades"

Los Servicios Municipales ya habían detectado el error el pasado mes de Diciembre y se había solicitado a la empresa que eliminara la pintura azul de la señalización horitontal de las plazas sin dañar la cuarcita del pavimento.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha desmentido las declaraciones del Concejal del PP José Luis González Prada sobre un incremento de las plazas de aparcamiento ORA en el Casco Antiguo, concretamente en las Plazas Santa María la Nueva y Jesús Hilario Tundidor.


En este sentido el equipo de Gobierno Municipal quiere hacer constar que son catorce las plazas erróneamente señalizadas y no 18 como ha señalado el Partido Popular y que en el mes de Diciembre ya se había detectado el error al tiempo de instar a la empresa adjudicataria Dornier a que eliminara la pintura azul de señalización horizontal.

Los trabajos de eliminación estaban pendientes de realizar después de las fiestas navideñas al objeto de buscar un disolvente o recurso técnico que no dañara la cuarcita del pavimento de la zona antigua evitando la utilización de máquinas fresadoras. Por lo tanto no ha existido ningún incremento sino un error de señalización detectado y en fase de corrección, hechos que no han contrastado los Concejales del PP antes de denunciar falsedades.

Por otra parte el equipo de Gobierno lamenta las declaraciones “tóxicas e ignominiosas” de González Prada respecto del método de anulación de las denuncias y su interpretación “falsa y retorcida” del destino de la recaudación, recordando que el procedimiento de anulación de las denuncias no ha variado con respecto al anterior Gobierno Municipal del Partido Popular, es decir, es exactamente el mismo que pusieron en marcha sus compañeros del Partido Popular.

Las plazas señalizadas erróneamente se eliminará de inmediato pero, paradójicamente, los vecinos residentes, funcionarios y personas que trabajan en la zona han pedido al Ayuntamiento de Zamora que mantenga esas plazas altamente demandadas.

En este sentido el Ayuntamiento de Zamora estudiará en los próximos meses la petición ciudadana para la posible creación de 14 nuevas plazas ORA en la zona para ampliar el espacio de aparcamiento regulado en los aledaños del Casco Antiguo.

Comentarios