miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

Universidad

La Cámara de Comercio y la USAL potenciarán las titulaciones del Campus de Zamora

La Cámara de Comercio y la USAL potenciarán las titulaciones del Campus de Zamora

Se programarán actuaciones para que más alumnos estudien las titulaciones del campus, especialmente el grado en ingeniería agroalimentaria.

El  Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, ha visitado la Cámara de Comercio de Zamora y ha ofrecido su colaboración con las empresas de Zamora en el desarrollo de sus proyectos de innovación y potenciar las titulaciones del campus, sobre todo, conseguir aumentar las matriculaciones en ingeniería agroalimentaria pues entiende que es un sector muy importante para la provincia y con alto potencial de inserción laboral para los egresados. 

El presidente de la Cámara, Manuel Vidal, le ofreció la colaboración de nuestra institución y el interés de que la USAL pueda ser el referente de I+D de las empresas de Zamora que necesiten innovar y mejorar sus procesos y productos. 

También le propuso la posibilidad de colaborar en proyectos europeos como el de cooperación transfronteriza POCTEP, donde la Cámara tiene experiencia, y potenciar el destino de Zamora para aprender español, donde entendemos que hay una posibilidad real muy importante, sobre todo, en colectivos de estudiantes y de seniors. 

Además, la Cámara le ofreció la posibilidad de profundizar en los convenios firmados con las USAL en materia de emprendimiento para que las iniciativas emprendedoras que surjan de la comunidad universitaria se beneficien de los servicios de la Cámara y, especialmente, del vivero de empresas.

Comentarios