Una niña de Valcabado, premiada en el concurso nacional de cómics de Infancia Misionera

Camila Esteban Casalderrey, de 7 años y natural de Valcabado, ha conseguido el tercer premio en el concurso nacional de cómics que ha convocado la Infancia Misionera con el lema “Atrévete a ser misionero” y que ha contado con la participación de miles de niños de toda España.

 Camila Esteban Casalderrey 7 años Valcabado (Copy)
Camila Esteban Casalderrey 7 años Valcabado (Copy)

Una niña de 7 años de la parroquia zamorana de Valcabado, Camila Esteban Casalderrey, ha conseguido el tercer premio en la categoría de los más pequeños del concurso nacional de cómics de Infancia Misionera, promovido por las Obras Misionales Pontificias (OMP), que se ha fallado esta mañana en Madrid.

Sus padres afirman que Camila está “muy emocionada y contenta” tras recibir la noticia, y que además de contárselo a todas las personas con las que se encuentra, está deseando poder ir a la entrega de premios en compañía de su familia. El premio que le corresponde es un libro electrónico. Por su parte, el párroco de Valcabado, Juan Luis Martín Barrios, ya ha tenido ocasión de felicitarla.

Miles de niños de 6 a 12 años han participado en el concurso nacional de cómics de Infancia Misionera, desde 48 diócesis españolas. La Delegación Diocesana de Misiones de Zamora recibió más de 200 cómics elaborados por niños zamoranos, y sl jurado local seleccionó el pasado 5 de diciembre cuatro de ellos, entre los que se encuentra el de Camila Esteban, para enviar a la fase nacional.

Todos los cómics presentados en Zamora se han podido ver durante el tiempo de Navidad en el claustro del Seminario San Atilano, al exponerse junto a los nacimientos presentados al Certamen Diocesano de Belenes. También pueden verse en la galería fotográfica habilitada al efecto en la página web de la Diócesis.

Detalles del concurso nacional

El jurado, presidido por el crítico de cómics Héctor G. Olarte, ha elegido esta mañana a los ganadores, de la Diócesis de Albacete –en la categoría de los pequeños– y de Pamplona –en la categoría de los mayores–, según informan las OMP. Los premios se entregarán el sábado 27 de enero, víspera de la Jornada de Infancia Misionera, en Micropolix, la ciudad de los niños de San Sebastián de los Reyes (Madrid).


Desde hace 5 años, Infancia Misionera, una de las OMP, organiza un concurso nacional anual para inculcar a los niños el espíritu de Infancia Misionera, en el que los niños se convierten en misioneros. En esta edición, el concurso ha sido de cómics, y el tema ha sido el lema de la Jornada de este año, “Atrévete a ser misionero”.

Los cuatro mejores cómics de cada diócesis –dos por categoría– han pasado a la fase nacional del concurso. En total, 144 cómics de 48 diócesis españolas han entrado en la deliberación nacional, para que el jurado premie la originalidad de las historias, la calidad de los dibujos, y la expresión del tema misionero. El jurado ha estado formado por profesionales del cómic, ilustración y redacción y por conocedores de la Misión de la Iglesia.

Este concurso es una de las iniciativas que Infancia Misionera impulsa para implicar a los niños en la vida misionera de la Iglesia. Gracias a iniciativas como ésta, los niños españoles se abren a la universalidad y la solidaridad, y se implican en la ayuda de los demás niños del mundo. Esta iniciativa tiene su expresión máxima en la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el próximo domingo 28 de enero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído