miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

La alerta por nevadas vuelve este martes a la comunidad y esta vez también afectará a Zamora

La alerta por nevadas vuelve este martes a la comunidad y esta vez también afectará a Zamora

Después de que el temporal de nieve pasara de largo este fin de semana por la provincia de Zamora, la Agencia Estatal de Meteorología advierte que este martes regresará la nieve y esta vez sí afectará a todas las provincias de la comunidad, incluida Zamora.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informaba en las últimas horas del regreso del temporal de nieve para este martes 9 de enero. Durante el fin de semana, este temporal se hizo patente en ocho de las nueve provincias de la comunidad. Solo Zamora se libró de sufrir las consecuencias de las nevadas. Pero este martes serán las nueve provincias de la comunidad las que se encuentren en alerta amarilla por fuertes nevadas, incluida Zamora.

En este caso, se esperan nevadas con acumulaciones de hasta cinco centímetros en Sanabria y dos en la Meseta hasta el mediodía. Ávila, Burgos, Salamanca y Soria serán las peor paradas, según informa la Agencia de Protección Civil, que advierte una acumulación que superará los diez centímetros.

De esta forma, el Servicio de Emergencias de Castilla y León pide precaución a todos los ciudadanos a la hora de transitar con los vehículos, puesto que la red de carreteras estatales, pero sobre todo la red secundaria, podría verse afectada de manera importante por este temporal de nieve.

Comentarios
Lo más