miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

La provincia despierta bajo alerta amarilla

La provincia despierta bajo alerta amarilla

Activada la alerta amarilla por nevadas en la provincia con mayor incidencia sobre Sanabria. 

El Sistema Central e Ibérico Peninsular se despierta bajo la alerta amarilla por nevadas. Una situación que hasta el momento no había afectado a la provincia pero el temporal continúa su curso y ha llegado a Zamora. En este caso, se esperan nevadas con acumulaciones de hasta cinco centímetros en Sanabria y dos en la Meseta hasta el mediodía.

Una situación que remitirá a lo largo de esta jornada pero desde Protección Civil aconseja extremar las precauciones también por posibles congelaciones en las carreteras debido a las bajas temperaturas.

En cuanto a la capital, la alerta por nieve se convierte en lluvias que, tal y como muestra la predicción de la AEMET, comenzarán en torno a las diez de la mañana y se prolongarán hasta primera hora de la noche siendo de mayor intensidad al inicio de la tarde donde se espera un mayor número de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas se esperan mínimas de menos un grado y máximas de seis. Valores en el mercurio similares a los de ayer. Una similitud con la jornada de ayer que pasa incluso por una sensación térmica en la que la máxima será de tres grados y la mínima de menos tres.


Las precipitaciones se espera que remitan entre mañana y pasado pero regresarán el fin de semana. 


Comentarios