La provincia despierta bajo alerta amarilla

Activada la alerta amarilla por nevadas en la provincia con mayor incidencia sobre Sanabria. 

 Sanabria, en alerta amarilla por nevadas durante los próximos días
Sanabria, en alerta amarilla por nevadas durante los próximos días

El Sistema Central e Ibérico Peninsular se despierta bajo la alerta amarilla por nevadas. Una situación que hasta el momento no había afectado a la provincia pero el temporal continúa su curso y ha llegado a Zamora. En este caso, se esperan nevadas con acumulaciones de hasta cinco centímetros en Sanabria y dos en la Meseta hasta el mediodía.

Una situación que remitirá a lo largo de esta jornada pero desde Protección Civil aconseja extremar las precauciones también por posibles congelaciones en las carreteras debido a las bajas temperaturas.

En cuanto a la capital, la alerta por nieve se convierte en lluvias que, tal y como muestra la predicción de la AEMET, comenzarán en torno a las diez de la mañana y se prolongarán hasta primera hora de la noche siendo de mayor intensidad al inicio de la tarde donde se espera un mayor número de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas se esperan mínimas de menos un grado y máximas de seis. Valores en el mercurio similares a los de ayer. Una similitud con la jornada de ayer que pasa incluso por una sensación térmica en la que la máxima será de tres grados y la mínima de menos tres.


Las precipitaciones se espera que remitan entre mañana y pasado pero regresarán el fin de semana. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído