UPL Zamora denuncia la falta de iluminación en el parque del Castillo

"La zona es paso obligado para los visitantes del principal atractivo turístico y la imagen ofrecida es deprimente", señalan desde la formación política.

 Parque Castillo Iluminacion
Parque Castillo Iluminacion

 UPL considera un “fracaso” la luminaria a ras de suelo instalada durante la remodelación del parque y explican que “simultánea a la restauración de la fortaleza, se decidió realizar un apaño, consistente en varios soportes metálicos de varios metros de altura, donde se colocaron focos orientados a la zona ajardinada”.

Además, desde UPL denuncian que las lámparas de los arboles lumínicos, se funden y no son repuestas, “dando como resultado, que el parque progresivamente sea cubierto por un manto de oscuridad”.

Así, para UPL Zamora “fueron muchas las imágenes que se tomaron del monumento logrando un efecto óptico de gran calidad” y critican que las estampas que se conseguían en tiempos pasados “ni el sufrido turista ni los zamoranos podrán repetirlas, víctimas de la dejadez en el mantenimiento de la ciudad del Equipo de Gobierno”.

“Sigue anocheciendo pasadas la seis de la tarde y las visitas al Castillo continúan con posterioridad a ese momento, como demuestra el número de forasteros que a pesar de todo, sigue apostando por visitarnos, soportando las carencias por dejadez del Ayuntamiento” señalan desde la formación política.

Es por ello que UPL de Zamora pide que “se repongan en el menor plazo posible, las lámparas fundidas del parque del Castillo, por llevar tiempo en ese estado, para que sea posible que este espacio sea transitado, con la normalidad debida, tanto por zamoranos que lo deseen como por transeúntes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído