Se confirma que la segunda convocatoria de las pruebas de acceso a la universidad será en julio

Los estudiantes apenas tendrán un mes entre el final del curso y el segundo intento de estas pruebas. La primera convocatoria adelanta sus fechas una semana, coincidiendo con las justificaciones nacionales.

 Los alumnos de bachillerato enfrentan la primera Selectividad de la LOMCE
Los alumnos de bachillerato enfrentan la primera Selectividad de la LOMCE

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ya conoce sus fechas en Castilla y León. La primera convocatoria concurrirá entre el miércoles 6 y el viernes 8 de junio, mientras que la segunda, como estaba previsto, se adelanta al mes de julio, celebrándose entre el miércoles 4 y el viernes 6 de ese mes, es decir, apenas cuatro semanas después de las primeras pruebas.

Así lo confirman fuentes de la Consejería de Educación a este medio, que explican que la reunión del consejo se mantuvo a finales de diciembre del pasado 2017 y, como estaba previsto, se estableció la segunda convocatoria de estas pruebas en el mes de julio, cumpliendo así una demanda de las universidades castellano y leonesas para la agilización de la matriculación de sus alumnos.

Esto supone que los estudiantes apenas tendrán una semana entre el final del curso y la primera celebración de la EBAU y un mes respecto a las segundas pruebas, por lo que los centros deberán variar sus fechas de evaluación, especialmente para aquellos jóvenes que no logren aprobar el curso en convocatoria ordinaria. De hecho, ya es habitual que muchos institutos examinen a sus alumnos a principios del mes de mayo para que preparen el acceso a la universidad con antelación, algo que podría expandirse por todas las escuelas.

Sin embargo, las mismas fuentes de la Consejería explican que todavía dependen de una orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para establecer la regulación de estas pruebas, aunque sus intenciones es que no haya variaciones respecto a la normativa de otros años, por lo que alumnos que no logren presentarse o superar la primera convocatoria, podrán tener un nuevo intento en el mes de julio.

De igual manera, esta primera convocatoria adelanta una semana sus fechas, por lo que coincidirán con la gran mayoría de las evaluaciones que se producen a nivel nacional para poder acceder a una educación superior.

Las pruebas de acceso a la universidad cambiaron ligeramente su formato, aunque después de muchos problemas y discusiones, los estudiantes pudieron comprobar que la EBAU poco variaba respecto a la famosa ‘Selectividad’, nombre que recibían las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído