martes. 16.01.2018 |
El tiempo

Podemos se quedaría sin representación de Castilla y León en las próximas elecciones generales, según un sondeo

Podemos se quedaría sin representación de Castilla y León en las próximas elecciones generales, según un sondeo

El Español ha realizado un sondeo en el que se estiman los resultados de cada comunidad autónoma en las elecciones generales de 2020.

Aunque aún quedan más de dos años, el periódico digital El Español ha realizado un sondeo, junto con SocioMétrica, en el que se estudian los resultados de unas hipotéticas elecciones generales, de producirse hoy día.

Los resultados quedarían de la siguiente manera: el PP obtendría el 24,1% de los votos con 97 escaños; el PSOE, el 22,5% con 89 diputados; Ciudadanos sumaría el 23,9% de los apoyos con 86 asientos en el Congreso; y Podemos se quedaría con el 16,2% de los votos con 49 diputados.

Además, han estudiado los casos por comunidades. En el caso de Castilla y León, el Partido Popular bajaría cinco diputados, pasando de 18 a 13; el PSOE continuaría con nueve diputados, al igual que en las elecciones generales de 2015 y 2016.

La bajada del PP sería rentable para Ciudadanos, que se quedaría con esos votos, pasando del único diputado que tiene actualmente a nueve que pronostica el sondeo. Eso sí, el gran batacazo sería para Podemos, que pasaría de tres diputados de la comunidad a ninguno.

Comentarios