lunes. 22.01.2018 |
El tiempo

La alerta amarilla por nevadas se extenderá hasta el jueves en la provincia de Zamora

La alerta amarilla por nevadas se extenderá hasta el jueves en la provincia de Zamora

Según anunciaba este martes la Agencia Estatal de Meteorología y la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la nieve obligará a mantener la alerta amarilla al menos hasta el jueves.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informaba durante la mañana de este martes de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos e forma de nevadas durante las próximas horas en Castilla y León.

Así, durante la jornada de este martes se espera una alta-muy alta probabilidad de precipitación en forma de nieve de manera generalizada en toda la Comunidad, siendo más notable en la mitad oeste de la región. Cota de nieve entre los 600 – 800 metros, ascendiendo a 1000 – 1200 metros a lo largo del día. Descenso e las temperaturas, tanto máximas como mínimas, provocando heladas localmente fuertes y generalizadas en toda Castilla y León.

El miércoles se espera la mayor probabilidad de precipitación en forma de nieve en el entorno de los principales sistemas montañosos de la Comunidad, en cotas entre los 800 – 1200 metros. Ascenso de las temperaturas máximas y mínimas de forma generalizada en todo el territorio, exceptuando en el extremo noroeste que permanecerán sin cambios.

A partir del jueves las precipitaciones en forma de nieve se producirán con mayor probabilidad en zonas de montaña del norte de la Comunidad principalmente, siendo la probabilidad de nevadas media-baja en el resto de Castilla y León. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña.

En concreto, en Zamora, se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en Sanabria y 2 en la Meseta durante la jornada de este martes. El miércoles 10 de enero se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 10 centímetros en Sanabria. Y el jueves, seguirá la alerta con la zona norte de la provincia como principal punto de incidencia.

Comentarios
Lo más