La cabalgata de Reyes se suspendió "por recomendación de los técnicos"

Tras las opiniones vertidas por la suspensión de la cabalta, la concejala de Cultura ha querido destacar este marte que ellos eran los primeros "que querían que la cabalgata saliera a la calle". 

 IMG 7275 (Copy)
IMG 7275 (Copy)

Las previsiones de lluvias y las recomendaciones fueron las causas principales para la suspensión de la cabalgata. La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha destacado este martes que la suspensión de la cabalgata se debió, entre otras razones, porque los técnicos de imagen y no sonido no podían trabajar ni "con lluvia fina". Una situación que unida al attrezzo de los participantes (zancudos y grandes estructuras) "hacía peligrar por la lluvia, las previsiones marcadas de más lluvia y el pavimento mojado".

Así mismo reconocía la Concejala que "la meteorología no es una ciencia exacta pero se esperó el máximo posible para la suspensión y en el momento de anunciarla, las 18.10, llovía intensamente". Una situación que "entristeció tanto a los participantes como a nosotros que éramos los primeros que queríamos que saliese", señaló cabezas remarcando, además, que se retiraron las jardineras de Santa Clara para llevar a cabo la cabalgata. Por todo ello, maría Eugenia Cabezas reprocha al Partido Popular que "utilice un cabalgata para hacer oposición".


IMG 0348 (1)

Respecto al Plan B de realizar la recepción real en el Ayuntamiento, la Concejala recrimina las críticas de "que ese plan estaba ya pensado porque se quería suspender cuando no fue así". Del mismo modo quiso poner de manifiesto que los niños "recordarán siempre haber conocido a los Reyes en primera persona y con mayor cercanía que nunca". También destacó que tanto Melchor como Gaspar y Baltasar recibieron hasta el último niño alargándose el acto "más de tres horas".

En cuanto a la opción planteada por muchos de recibir a los Reyes Magos en el Ángel Nieto, desde el equipo de Gobierno afirman que esa opción se tomó en consideración, al igual que IFEZA, pero se desestimó "por no percibirse como la mejor opción y elegir aquella que ofrecía a los niños una opción cercana e ilusionante como el Salón de Plenos tal y como se demostró en la cara de los niños".

Con estas palabras, la concejala María Eugenia, quiso acallar las críticas y poner de manifiesto que la intención por parte del Ayuntamiento fue siempre la de que la cabalgata saliera a la calle "sin miedo, como han dicho algunos a competir con la CabalGaza, porque no es una competición, es una suerte tener dos", sentenció Cabezas al tiempo que aseguraba que se hizo todo lo posible para celebrar el desfile pero "la meteorología no es una ciencia exacta".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído