Diego Braña y su "Testamento de un arroyo desahuciado" se llevan el III Certamen Literario de Aquona

El alumno de bachilletaro del IES Poeta Claudio Rodríguez ganaba un iPad y un diploma, y declaraba que con el texto busca "reflejar un poco la situacion actual y el hecho de que tenemos que cuidar nuestros ríos". 

 Premio Aquona MariaEugenia
Premio Aquona MariaEugenia

Aquona Zamora entregaba este martes un Ipad a Diego Braña Linares, del IES Poeta Claudio Rodríguez de Zamora, como ganador del III Concurso Certamen Literario Relatos de Agua Inteligente en la modalidad de bachillerato.

El III Certamen Literario de Aquona tenía como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua en todas las ciudades y municipios en donde Aquona presta servicio, así como fomentar la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura.

El propio Diego reconocía que “creía que no iba a ganar” y declaraba que el titulo “'Testamento de un arroyo desahuciado' refleja un poco la situación actual y el hecho de que tenemos que cuidar nuestros ríos, nuestros mares y nuestro entorno”.

Los microrrelatos debían reunir una serie de requisitos para poder optar al premio. Entre esos requisitos se encontraban una extensión no superior a las 200 palabras con espacios, la temática debía estar relacionada con la importancia del agua, su uso responsable y el cuidado del medio ambiente.

Además, desde Aquona también valoraban positivamente la inclusión de palabras y expresiones como agua, medioambiente, nivel del mar, contaminación, consumo, compromiso, ciudad inteligente o agua inteligente

También se tuvo en cuenta la presencia de alguna seña de identidad de la ciudad participante, la gramática y la ortografía.

Unos requisitos, que tal y como señalaba Jesús García, Directo de Aquona, cumplía el texto presentado por Diego, a quien animaba a seguir escribiendo porque “lo hace muy bien”.

La entrega de premios, que constaba de un iPad y un diploma, estaba encabezada por la concejala de Educación, Cultura y Bibliotecas, María Eugenia Cabezas, quien daba la enhorabuena al ganador y reconocía que le había “gustado mucho cuando lo leí”, Jesús García del Valle, director de Aquona, Nicolás Esmorís, Gerente de Aquona en Zamora, el premiado Diego Braña Linares y un profesor del IES Poeta Claudio Rodríguez.


Micorrelatoganador

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído