Casi 1.300 alumnos zamoranos no han podido acudir este martes a clase por la nieve

En total, según la Consejería de Educación, son 473 estudiantes de Infantil y Primaria, y 820 de Secundaria y Superior, los que se han visto afectados por el temporal de nieve y no han llegado a sus centros educativos.

 Trefacio carretera nieve
Trefacio carretera nieve

El temporal de nieve que se ha presentado este martes en la provincia de Zamora ha dejado varias consecuencias, entre ellas la imposibilidad de varios alumnos de llegar hasta sus centros educativos. Así, según explica la Consejería de Educación, han sido casi 1.300 los alumnos que no han ido al colegio.

En concreto, se trata de 473 estudiantes de Infantil y Primaria, y 820 de Secundaria y Superior; lo que supone un porcentaje del 4,5 por ciento en el primero de los casos y del 8,54 en el segundo, para un total del 6,47 por ciento sobre el total del alumnado de la provincia.

En Castilla y León, en total, han sido 4.423 los alumnos que no han podido acudir, según el parte enviado por la Junta de Castilla y León a las 14 horas. La mayor parte de los problemas siguen existiendo en Ávila y Segovia, además de Zamora, que es la segunda provincia más afectada de la comunidad detrás de Ávila.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído