martes. 16.01.2018 |
El tiempo

Balonmano

Leo Álvarez: “Es un orgullo que Zamora siempre esté representada en las citas nacionales de balonmano”

Leo Álvarez: “Es un orgullo que Zamora siempre esté representada en las citas nacionales de balonmano”

El responsable de cantera del Balonmano Zamora y entrenador del equipo juvenil femenino de Castilla y León encabezaba la delegación zamorana que durante los primeros días del mes de enero participaba en los Campeonatos de España por selecciones autonómicas. Los zamoranos volvieron con dos medallas, entre ellas un bronce conseguido por el equipo entrenador por Leo Álvarez.

Durante los primeros días del mes de enero, las selecciones regionales disputaban en Galicia el Campeonato de España. En esta cita estuvieron representando al balonmano zamorano hasta once personas, nueve jugadores y dos técnicos, todos ellos del Balonmano Zamora. De la selección infantil participaron Celia Refoyo y Marco Torres, además del técnico Diego Vieira. Para el combinado cadete fueron citados María Alonso y Miguel Guarido. Por su parte, en juveniles, representaron al Balonmano Zamora Claudia Lacámara, Elba Álvarez, Adriana Muñoz, Isabel Rosinos y Celia Domínguez, además del técnico Leo Álvarez.

Precisamente Leo Álvarez hablaba de la participación de los nueve jugadores zamoranos en el Nacional: “Cuantos más zamoranos vayan a este tipo de citas, más contentos, tenemos que sentirnos. Estamos orgullosos de que Zamora esté siempre bien representada en estas citas nacionales. Se está trabajando bien, consiguiendo que salgan niños y niñas a jugar en la elite, que les llaman a concentraciones nacionales… Todo lo que sea que los zamoranos participen en esos eventos es para estar contentos”.

El técnico dirigía en este campeonato a la selección juvenil femenina, que lograba la medalla de bronce, y el propio Leo Álvarez conseguía un logro muy complicado, sumar cuatro semifinales consecutivas en el Nacional. “Estamos muy contentos por conseguir medalla y competir de tú a tú con los mejores en un Nacional. Las generaciones cambian y meterse entre los cuatro primeros es muy complicado. Estoy contento con el comportamiento de las jugadoras y de lo que han hecho. También las zamoranas tuvieron su papel importante en el equipo”, explica Álvarez, que vio cómo su equipo vencía a Navarra en la final por el tercer puesto.

De esta forma, Claudia Lacámara, Elba Álvarez, Adriana Muñoz, Isabel Rosinos y Celia Domínguez, regresaban a Zamora con una medalla. Al igual que Miguel Guarido, que se colgaba la plata en cadete masculino. “En semifinales el zamorano Miguel hizo un gran partido. Luego en la final, el equipo fue ganando hasta los últimos ocho minutos, pero ahí Cataluña se impuso”, valora Leo Álvarez, que también destaca el cuarto puesto del infantil masculino del jugador zamorano Marco Torres y del técnico Diego Vieira.

Por último, y antes de que estos jugadores regresen a sus equipos del Balonmano Zamora para seguir su formación, Leo Álvarez también marcaba como muy importante la experiencia personal que se vive en este tipo de campeonatos: “Para ellos es una experiencia inolvidable, están fuera de casa compartiendo momentos con gente de su edad, en concentraciones, haciendo lo que más les gusta...”.

Por otro lado, Leo Álvarez también hacía referencia a la marcha del primer equipo del Balonmano Zamora. Hay que apuntar que Álvarez es el segundo entrenador del MMT Seguros, como pieza inseparable de Eduardo García Valiente. “Ahora llegaremos de un periodo de descanso. Espero que los jugadores hayan recuperado bien y ahora iniciamos una pequeña pretemporada para afrontar la segunda vuelta con ilusión tras haber acabado fuera de los puestos de descenso la primera parte de la liga. Será difícil pero estamos ahí y competiremos porque ya hemos sido capaces de ganar a gente de arriba. Veremos cómo nos viene el descanso, pero seguro que no faltará ilusión”, zanjaba el ayudante de García Valiente.

Comentarios