miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

El Centro de Piragüismo y Remo, nuevo espacio cardioprotegido

El Centro de Piragüismo y Remo, nuevo espacio cardioprotegido

Próximamente se instalarán también en la piscina de los Almendros y la Sindical.

El Centro de Piragüismo y Remo es ya un espacio cardioprotegido, después de la instalación ayer de un nuevo desfibrilador, con lo que son ya cinco las instalaciones deportivas municipales que cuentan con estos equipos preventivos que pueden contribuir a salvar la vida a las personas que sufran un infarto repentino, además de proporciona una sensación de seguridad y confianza a los usuarios de las instalaciones. 

El desfibrilador instalado ayer ha sido donado por la Asociación EspañaSalud en virtud de un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes, y se ha ubicado en el centro de Piragüismo y Remo situado dentro del recinto de la Ciudad Deportiva, por disponer ya sus trabajadores de la cualificación necesaria para su correcta utilización. Otras cuatro instalaciones municipales cuentan desde hace más de un año con desfibriladores adquiridos directamente por la Concejalía de Deportes. 

Son en concreto la propia Ciudad Deportiva, el pabellón Angel Nieto, los anexos del Ruta de la Plata y los campos de fútbol de Valorio, a los que se sumarán próximamente la piscina climatizada de los Almendros, donde está prevista la instalación de otro desfibrilador donado por el Club River gracias al "Proyecto Salvavidas" promovido por River Zamora en colaboración con una veintena de clubes deportivos de la ciudad. La Concejalía de Deportes tiene además prevista la adquisición de otro aparato para su instalación en la Piscina Sindical. 

Debido a las características específicas y a su utilización relacionada con la salud de las personas, la puesta en servicio de un desfibrilador conlleva una serie de requisitos formales más allá de la simple adquisición del aparato, como es la formalización del registro en la Junta de Castilla y León, declaración del espacio cadioprotegido y formación del personal que vaya a utilizar el equipo.

Comentarios
Lo más