El Ayuntamiento de Morales del Vino, condenado a pagar una deuda a una empresa a la que se negaba a abonar unas facturas

Además de abonar las facturas, el Consistorio deberá hacer frente a las costas y a los intereses de demora.

 El programa de formación y empleo de la Junta mejora las redes de agua de Morales del Vino
El programa de formación y empleo de la Junta mejora las redes de agua de Morales del Vino

En las últimas horas se conocía que el Ayuntamiento de Morales del Vino ha sido condenado a pagar la deuda, las costas y los intereses de demora a la empresa Cubiex Producciones. Ángel Herrero, como representante de esta empresa, presentó demanda contra el Ayuntamiento de Morales del Vino por el impago de las facturas correspondientes a las fiestas de Morales y Ponejos del año 2015 y que ascendían a 8.000 euros.

El nuevo equipo de gobierno se negaba a abonar estas facturas, creadas durante el mandato anterior y reconocidas por el anterior equipo de gobierno, que dado que se generaron en mayo y su salida se produjo en junio, fueron incapaces de abonar antes de su marcha.

“Tanto nuestro abogado Santiago Garrido Gómez como yo decidimos presentar demanda después de esperar meses para el cobro de estas facturas”, explica Ángel Herrero, que añade: “Era nuestra última intención, ya que somos vecinos y descendientes del pueblo y no queríamos llegar a esta situación en la que al final solo pierde el ciudadano de a pie, gente como nosotros que pagamos impuestos en el pueblo”.

Además de la negativa a abonar las facturas, otro motivo por el que esta empresa decidió llevar el caso a los Tribunales fue, según explica el propio Herrero, “la chulería y la prepotencia del alcalde (Miguel Ángel Piorno) y su teniente (Daniel de Mena)”. La sentencia, conocida en las últimas horas, condena al Ayuntamiento de Morales del Vino además de a abonar las facturas (8.000 euros), a hacer frente a las costas y a los intereses de demora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído