miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo

Traumatología, la especialidad con más pacientes esperando y tiempo de espera

Traumatología, la especialidad con más pacientes esperando y tiempo de espera

En la parte opuesta está dermatología, la especialidad con menor lista de espera, y urología, la especialidad con menor tiempo de espera.

De los 1.295 usuarios que permanecen en la lista de espera a 31 de diciembre de 2017 en el Complejo Asistencial de Zamora, la mayor parte se encuentra en traumatología. En total son 426, lo que lleva al tiempo medio de espera a los 67 días.

Se trata de la especialidad en la que mayor lista de espera hay y también en la que más tiempo hay que esperar para ser operado; además de la única que empeora sus datos con respecto a los últimos trimestres. En la zona opuesta se encuentra dermatología y urología. La primera de ella es la que menos lista de espera tiene, con solo 39 personas esperando; mientras que la segunda es la que menos tiempo de espera posee, con solo 18 días para ser intervenido.

Por encima de los cien pacientes en lista de espera, además de traumatología, también se encuentran oftalmología con 361 pacientes, cirugía general y del aparato digestivo con 234 pacientes y otorrinolaringología con 139 pacientes. Por debajo de los días pacientes en lista de espera, al margen de los ya mencionados casos de dermatología y urología, también se encuentra ginecología, con 53.

En cuanto al tiempo medio de espera, la lista de más a menos tiempo es la siguiente: traumatología (67 días), otorrinolaringología (53), cirugía general y del aparato digestivo (42), oftalmología (41), ginecología (36), dermatología (23) y urología (18).

Comentarios
Lo más