martes. 23.01.2018 |
El tiempo

El empoderamiento de la mujer se sirve en el desayuno

El empoderamiento de la mujer se sirve en el desayuno

AZME Zamora inauguraba sus nuevos desayunos con la presencia de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, como primera invitada. 

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, por qué no tratar los temas más importantes a primera hora. Esa es la idea que ha tenido la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias con la puesta en marcha de sus desayunos-coloquios. Una actividad que se realizará un jueves de cada mes y en esta primera cita la invitada ha sido Mayte Martín Pozo que, como presidenta de la Diputación, puso sobre la mesa las dificultades de las mujeres para ocupar ciertos puestos o, simplemente para emprender.

Café, zumo, pastas y lo más importante, el empoderamiento de la mujer como plato principal. Un plato que no gusta a todo el mundo puesto que, como señaló la presidenta de AZME, Rosa Chacón "aún hay gente que te dice: las mujeres estáis últimamente que no se os puede ni mirar". Y es que, al margen de formalismos, el primer desayuno de AZME sirvió para compartir anécdotas e impresiones de la situación de las mujeres "que aún está muy lejos de alcanzar la igualdad, sentenció Chacón".

Este primer encuentro se desarrolló en un ambiente distendido que dejó entrever los problemas que aún a día de hoy afrontan las mujeres para enfrentarse al emprendimiento. Unos problemas aún más agudos en el mundo rural y es por ello que la Diputación decidió comenzar a colaborar con esta asociación zamorana que realizará esta actividad abierta a todo el público de manera mensual. 

Por ello, desde la institución provincial se ha potenciado la inclusión de la mujer rural en el mundo laboral, así como las realización de charlas a lo largo y ancho de la provincia de la mano con AZME siguiendo la tónica del 2017 donde se realizaron 15 charlas. Todo ello se engloba dentro del plan Smart Rural potenciado desde la Diputación enfocándose en su deseo de dinamizar la provincia. 



IMG 7539 (Copy)

IMG 7535 (Copy)


Comentarios
Lo más