sábado. 20.01.2018 |
El tiempo

Los profesionales del sector podrán resolver sus dudas sobre las licencias urbanísticas municipales

Los profesionales del sector podrán resolver sus dudas sobre las licencias urbanísticas municipales

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Urbanismo, está organizando unas jornadas sobre disciplina urbanística orientadas a los profesionales del sector.

Dada la importancia que tiene sobre la actividad económica de la ciudad todas las cuestiones relacionadas con la gestión urbanística, y dado que para la mejora del servicio que el Ayuntamiento presta, se ha detectado entre otras cuestiones la necesidad de mejorar la información que los profesionales del sector manejan a la hora de realizar cualquier gestión en la Concejalía de Urbanismo.

Desde la concjalía aseguran que resulta interesante y necesario contar con la colaboración de los Colegios Profesionales afectados pues son ellos quienes con mayor rigor nos van a hacer llegar cuáles son sus principales dudas y dificultades. En ese sentido, la Concejalía se coordinará para estas jornadas con los Colegios Profesionales de arquitectos e ingenieros (superiores y técnicos).

El objetivo de las jornadas es el de mejorar el conocimiento que los profesionales del sector tienen sobre la legislación urbanística que en muchos aspectos ha cambiado recientemente, además se incidirá en los requisitos necesarios para la tramitación correcta de los expedientes, todo ello en aras de mejorar la relación entre administrado y administración, tratando de evitar requerimientos de documentación o correcciones que la ley ya aclara suficientemente. 

Las jornadas versarán tanto sobre aspectos puramente técnicos como jurídicos relacionados con la gestión urbanística y estarán orientadas principalmente a los profesionales que regularmente hacen uso del departamento de Urbanismo, como arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, ingenieros técnicos, administradores de fincas, constructores, etc. Las jornadas se realizarán a lo largo de la última semana de febrero.

Comentarios
Lo más