El Centro de Escucha lanza las “Tertulias con corazón”

Un espacio para hablar sobre las cuestiones de la vida y de la muerte en torno a un café y con la ayuda de un cuento. Es la nueva iniciativa del Centro de Escucha “San Camilo” de la Diócesis que comenzará el próximo martes 16 de enero y tendrá periodicidad quincenal.

 1237903
1237903

El Centro de Escucha “San Camilo”, dependiente de la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida de Zamora, convoca para el próximo martes 16 de enero el arranque de una nueva iniciativa denominada “Tertulias con corazón”.


Con periodicidad quincenal, se realizará en la sede del Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis, en la calle Diego de Losada 18, 2º dcha. Cada tertulia comenzará a las 17 horas y está prevista su finalización para las 18,30 horas. Además del día de inicio, se han programado ya las sesiones de los días 30 de enero, 13 y 27 de febrero, y 13 de marzo.


La idea surge de unas tertulias similares que ya se realizan en otras ciudades de España sobre el tema de la muerte y, desde ahí, “aprender a vivir desde una perspectiva no morbosa, sino que ayude a enfrentarse a esta realidad”, como señala Sara Castro, psicóloga del COF y del Centro de Escucha.


El enfoque que se le dará en Zamora será más amplio, para dialogar sobre diversas cuestiones de la vida y de la muerte, y teniendo como trasfondo el objetivo pastoral diocesano para este curso, que insiste en trabajar la espiritualidad. En este caso será “de una manera más informal, al calor de un café y tomando pie en la lectura, en cada ocasión, de un cuento” de una recopilación de José Carlos Bermejo, religioso camilo.


Los cuentos darán pie para la reflexión personal y para el diálogo compartido con libertad en unas tertulias que coordinarán los voluntarios del Centro de Escucha “San Camilo”, que han sido los propulsores de esta iniciativa. Se trata de personas, muchas de las cuales han comenzado en el Centro siendo acompañados en su sufrimiento, que están formadas para la escucha y el counselling.


Se trata de un grupo de asistencia abierta y gratuita, pero es necesaria la inscripción, por cuestiones de organización. Puede hacerse a través del teléfono 980 511 065 y del correo electrónico cof@diocesisdezamora.es

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído