La cárcel de Topas, posible destino de 'El Chicle'

Javier Durán, en el programa de TVE ‘La Mañana’, ha situado el posible próximo nuevo destino del presunto asesino de Diana Quer en la cárcel de Topas, que comparten Zamora y Salamanca, en el caso de que, por su seguridad, también pudiera ser trasladado desde A Lama, en la que se encuentra desde el miércoles por ser considerado como un 'chivato' por miembros de algunos clanes del narcotráfico en Teixeiro.

 1537366
1537366

Sigue la investigación por el caso de Diana Quer mientras el presunto asesino permanece en la prisión de A Lama, segunda a la que ha sido enviado después de permanecer en Teixeiro desde el día de su detención. Precisamente, este traslado, realizado este miércoles, se realizó por posibles represalias de otros presos, principalmente de los ligados al narcotráfico, ya que está acusado de 'chivato' por miembros de algunos clanes.

Sin embargo, este podría no ser el último traslado de José Enrique Abuín Gey 'El Chicle', según ha comentado en la mañana de este jueves el criminólogo y tertuliano de 'La Mañana' de Televisión Española, Javier Durán, quien ha comentado que en la prisión de A Lama también hay presentes personas ligadas al narcotráfico, por lo que podía tener el mismo problema.

Ante ello, siempre según este tertuliano, su nuevo destino podría ser la prisión de Topas, "una cárcel tranquila, que se encuentra cerca y fuera de la región gallega". Sin embargo, para saberlo tendrán todavía que pasar unos días ya que 'El Chicle' permanecerá todavía en Galicia mientras se le necesite para continuar con la investigación y se le cite asiduamente por el juez.

De hecho, está todavía por hacer la reconstrucción de los hechos, solicitada por las partes y que, según Javier Durán, podría realizarse en los próximos días.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído