Este fue el proyecto presentado por el Ayuntamiento para el Puente de Piedra

El Ayuntamiento de Zamora presentaba el pasado jueves 17 de agosto dos proyectos para las subvenciones del 1.5% cultural del Ministerio de Fomento. El coste de la obra en el Puente de Piedra sería de 3.500.000, de los cuales un 30% lo financiaría el Ayuntamiento y el resto el propio Ministerio a través de la ayuda. Una ayuda que, desgraciadamente, no llegará.

 1094431
1094431

En el caso del Puente de Piedra la inversión sería de casi 3.500.000 euros, de los cuales un 30% lo financiaría el ayuntamiento, y el resto sería la petición al Ministerio de Fomento (alrededor de 2.500.000 euros). La obra se acometería entre 2018 y 2021.

Las obras a realizar en el Puente de Piedra serían las de consolidación de los basamentos con reconstrucción de las soleras sobre las que se asienten las pilas, así como la extracción de las raíces más profundas recolocando todas las losas e inyectando morteros hidráulicos de fraguado rápido; el desmontaje y seleccionado de losas sueltas de piedra del fondo y sillares; recalce y consolidación de las cimentaciones a base de morteros de cal y piedra arenisca de Zamora.

Además, la barandilla existente se retiraría y en su lugar se construiría un pretil de muro de sillería a lo largo del puente con sillares de piedra arenisca de Zamora que recuerde como era esta construcción en la antigüedad. También el pavimento existente se retirará y se instalarán adoquines que entonen con el color de dicha piedra.

Dentro de la propia solicitud el Ayuntamiento anunciaba la mejora económica y social que supondría el proyecto del Puente de Piedra, ya que supondría un gran atractivo turístico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído