Los oncólogos zamoranos, reconocidos en el primer aniversario de la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro


 Tras un año de trabajo, la Asociación Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz organiza unas jornadas sobre la importancia del ejercicio en los enfermos de cáncer. 

 IMG 7595 (Copy)
IMG 7595 (Copy)

La Asociación Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz está de aniversario. El próximo 19 de enero se cumplirá un año desde que esta organización comenzó su andadura para dar voz "de forma independiente a los enfermos de cáncer y apostar por la investigación de esta enfermedad", tal y como destacó su presidente, Ángel García. Un año en el que la Asociación suma ya 200 socios y 8.000 euros de inversión en el centro de investigación ubicado en Salamanca.

Así, "y tras un año de duro trabajo" en palabras de su socia de Honor Pilar de la Higuera, la Asociación propone unas jornadas en la que se reconocerá el trabajo de siete oncólogos zamoranos a través de conferencias y actividades centradas en los beneficios del deporte para los diagnosticados y supervivientes del cáncer.

La primera de las jornadas tendrá lugar en Zamora el día 19 de enero desde las 19.00 horas en La Alhóndiga. Una cita a la que acudirá el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y se realizarán cinco mesas redondas y un debate final que pondrán sobre la mesa las experiencias y las pautas a desarrollar para beneficiar a los enfermos con la práctica del ejercicio.


Ya el día 20, las jornadas se trasladarán a Toro. Será allí, en el ayuntamiento de Toro donde se nombren socios de honor a los oncólogos zamoranos para continuar con el acto institucional que incluirá una visita a la bodega del Ayuntamiento así como una comida solidaria cuyos beneficios serán donados a labores de investigación de esta enfermedad. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído