miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

La Policía Nacional celebra su 194 aniversario con la vista puesta en la equiparación salarial

La Policía Nacional celebra su 194 aniversario con la vista puesta en la equiparación salarial

La Policía Nacional de Zamora ha celebrado este viernes el 194 aniversario del cuerpo con la equiparación salarial por bandera. 

"Se cumplen 194 años de servicio al ciudadano", con estas palabras el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo inauguraba el acto de conmemoración de los casi dos siglos de "Confianza ciudadana y servicio del cuerpo". Un año, en el que la equiparación salarial ha cobrado especial relevancia dentro de la plantilla.

Una equiparación ante la cual García Bermejo ha querido trasladar el compromiso adquirido desde el Gobierno para que esta igualdad de sueldos entre las Fuerzas de Seguridad "sea una realidad ya que es una causa justa y merecida por ello el trabajo del Gobierno va a estar ahí". Palabras de Bermejo que, un año más quiso poner en valor el papel de la Policía esperando que, tras tantos años "esta honra no pierda peso ni importancia".

Por su parte, Ubaldo de la Torre aprovechó su intervención para destacar los buenos datos con los que cerró el 2017 la seguridad zamorana. Una bajada del 1% de la totalidad de infracciones que equivalen entre 20 y 25 infracciones menos. Pero, aparte de ellas, se ha aumentado el número de detenidos "demostrando que siguiendo los protocolos se consiguen los resultados":

En cuanto a los delitos en Zamora, los que crean más alarma como los robos en domicilio o con violencia e intimidación, se han reducido y se han estabilizado. El repunte destacable se enfoca en las estafas a través de internet y sobre todo los altercados y peleas en las zonas de ocio durante los fines de semana pero "las estadísticas nos reconfortan", sentenció de la Torre.


IMG 7642 (Copy)

IMG 7677 (Copy)

IMG 7681 (Copy)



Comentarios