miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

El PSOE abre las reservas del autobús facilitado para la manifestación sanitaria

El PSOE abre las reservas del autobús facilitado para la manifestación sanitaria

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha mostrado públicamente su apoyo a la manifestación convocada por las distintas Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León para el próximo Sábado 20 de Enero en Valladolid.

omo miembro integrante de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, el PSOE zamorano apoya la movilización y pondrá un autobús a disposición de los ciudadanos para que acudan a Valladolid. Las reservas las podrán realizar en la Sede del PSOE de Zamora en la Calle Ángel Nieto, 1, o en el teléfono de la propia sede 980 670 059.

La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora Inmaculada García Rioja ha hecho un llamamiento a los zamoranos “para que acudan a la Manifestación de Valladolid y exigir a la Junta de Castilla y León el fin de los recortes y la garantía de financiación y gestión pública de la Sanidad como uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar”.

En la línea de las intervenciones en las Cortes de Castilla y León de los procuradores del PSOE de Zamora Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito y de las reivindicaciones de la Plataforma por la Sanidad Pública de Zamora, la Vicesecretaria General ha vuelto a “denunciar el deterioro premeditado de los servicios sanitarios de la Junta a través de los recortes económicos, la falta de dotación de personal, la reducción de prestaciones sanitarias o no cubriendo las bajas médicas, por citar solo algunos ejemplos, que se sustancias en hechos recientes tan lamentables denunciados por lso ciudadanos como la falta de pediatra en Villalpando, en Toro o en Benavente, también por citar solo algunos ejemplos” señala Inmaculada García Rioja.


En esa misma línea el PSOE ha suscrito junto a otros Grupos Municipales como Izquierda Unida y Ciudadanos los Comunicados de Apoyo de los Ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro. “Solo el PP permanece al margen de esta reivindicación ciudadana” incide Inmaculada García Rioja.

La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora también se ha referido a las recientes intervenciones en las Cortes de los Procuradores Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito sobre la alarmante Pirámide Demográfica de Zamora y de Castilla y León que perderá en los próximos años la mitad de la población de toda España y que la comunidad también sufre el mayor descenso de todo el país en la natalidad, un 9,4%, la más baja de todo el país.

Por todo ello el PSOE de Zamora apoya la manifestación convocada por las plataformas por la sanidad pública de la Comunidad Autónoma prevista para el día 20 de enero, colaborando activamente en la difusión de la manifestación a fin de que acuda el mayor número de ciudadanos posible, y a manifestarse a favor de un gran pacto por la Sanidad Pública.

Comentarios