martes. 16.01.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha inicia la segunda vuelta recibiendo al Santo Domingo de Betanzos

El Virgen de la Concha inicia la segunda vuelta recibiendo al Santo Domingo de Betanzos

Este sábado a las 20:30 horas en el Ángel Nieto, comienza la segunda vuelta para el Innova Chef frente a un rival que ya derrotó a los zamoranos en la ida, el Santo Domingo de Betanzos.

El equipo coruñés es el típico equipo que no le está viniendo nada bien esta temporada a los zamoranos: equipos experimentados, con importante juego interior, capaces de controlar el ritmo del partido en los finales de los encuentros mejor que los jóvenes discípulos de Nacho Domínguez.

El Santo Domingo de Betanzos llegará a Zamora encabezado por uno de los habituales MVP de la liga en temporadas pasadas, el veterano ala-pívot Marcos Rozas (34 años). Junto a él otro veterano, el explosivo Willy Pereiro, una de las grandes sorpresas de la liga. El joven pívot senegalés Abdou Thiam (19 años) gran dominador bajo los tableros y un muy buen exterior, con grandes porcentajes desde la línea de 6,75 (45%) como Martin Maceira. Ellos forman el esqueleto de este gran equipo al que se le van uniendo otros jugadores como Oliver Dvojakovski, Amir Valcarcel, Rodrigo Plaza o Marcos Escobar.

Este equipo gallego viene de perder de un solo punto en los últimos segundos frente al segundo clasificado, Gijón Basquet, y se sitúa en la clasificación en séptima posición a solo una victoria tanto de los puestos que dan opciones a Play Off como del Innova Chef zamorano.

Por parte de los zamoranos, a falta de ver la evolución de la habitual gripe de estas fechas y que ha afectado a diferentes jugadores como Corey o al propio entrenador Nacho Dominguez, los pensamientos están en acercar los números que dicen las estadísticas a la clasificación y conseguir que partidos que se han escapado, como el último ante Chantada, en los instantes finales, fruto de la inexperiencia en muchas ocasiones y la falta de regularidad en otras, no se produzcan en esta segunda fase. A partir de ahí, tratar de que el objetivo de la permanencia, a día de hoy cifrado en no menos de 13 victorias, se pueda conseguir cuanto antes. Para lo cual ganar este sábado y el siguiente domingo, que también jugará en casa, se antoja fundamental para el Virgen de la Concha, aunque los rivales pudieran ser, en alguno de los casos como el de este sábado, superior según dicta la tabla.

La entrada tendrá el carácter de gratuito para todos los menores de edad, como en anteriores ocasiones.

Comentarios
Lo más