miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo

La organización de La Vuelta confirma que Bermillo de Sayago y Mombuey serán llegada y salida en este 2018

La organización de La Vuelta confirma que Bermillo de Sayago y Mombuey serán llegada y salida en este 2018

La etapa 10, que da comienzo en la Universidad de Salamanca, tendrá como final la localidad sayaguesa, mientras que la etapa 11 comenzará en Mombuey, dando final en la Ribeira Sacra, en lo que será la etapa más larga de la ronda española.

Este sábado se hacía el acto oficial de presentación de La Vuelta a España 2018 en Estepona. Una Vuelta a España que tendrá protagonismo zamorano en esta edición.

Ya se rumoreaba desde hace varios meses con la posibilidad de que Zamora tuviera un final o inicio de etapa. Ayer, y después de informaciones contradictorias en varios medios de ámbito nacional, zamora24horas avanzaba que Bermillo de Sayago y Mombuey serían meta e inicio respectivamente de dos etapas de la carrera.

Así, durante la presentación de las etapas este sábado se conocía que la etapa número 10 transcurrirá desde la Universidad de Salamanca hasta Bermillo de Sayago. Aunque en el acto no quedaba muy claro el final, ya que no especificaban la meta al poner en el rótulo: “Fermoselle. Bermillo de Sayago”, el recorrido dicta que pasará por el municipio de Fermoselle y finalizará en Bermillo de Sayago.

La etapa 10 se celebrará el día 4 de septiembre tras una jornada de descanso y tras el ascenso a La Covatilla en la etapa 9. Una etapa, la 10, que tal y como explicaban en la presentación, invita a que se decida al sprint.

Por otro lado, la etapa número 11 dará comienzo en otra localidad zamorana. En este caso será en Mombuey. Una etapa que se celebra el 5 de septiembre y que será la más larga de todo el recorrido, con 208 kilómetros de distancia hasta llegar a Riberira Sacra, en una etapa catalogada de media montaña.

De esta manera, los zamoranos quizás puedan tener la oportunidad de ver a Jaime Rosón una vez más recorriendo las carreteras de la provincia, en caso de que su nuevo equipo, el Movistar Team, escoja al zamorano entre los 9 corredores para La Vuelta.

La ronda española comienza en agosto en Málaga el 25 de agosto con una contrarreloj individual y finaliza en Madrid el 16 de septiembre tras un paso por los Lagos de Covadonga, los Pirineos y el sureste de la Península.

Comentarios
Lo más